Con la participación de 700 competidores, de los que 500 son queretanos, se realizará el 3 de noviembre en el auditorio General Arteaga, la XI Copa Estudiantil de Taekwondo, donde participan instituciones como la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad Anáhuac, la Universidad Aeronáutica y el Instituto Tecnológico de Puebla.
En conferencia de prensa, Osiris Romero, en representación del director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq) y Óscar Alvarado Rojas, del comité organizador, dieron los pormenores del evento, el cual estará dividido en dos modalidades: combates y formas.
“Es un evento que congrega prácticamente a la gran mayoría de las instituciones educativas del estado, es un evento que año con año ha venido creciendo y en su décima primera edición se abrió la participación a estados vecinos como San Luis, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Puebla”, dijo Alvarado Rojas.
“Se darán cita niños desde kínder, primaria, además de jóvenes de secundaria y preparatoria. Este año también se le dio impulso a la participación de las universidades entre ellas la UAQ, la Anáhuac, la Universidad Tecnológica de Querétaro, la Universidad Aeronáutica, el Instituto Tecnológico de Puebla, entre otras”, añadió el organizador.
Romero, señaló la importancia de la justa “pues ya es toda una tradición y siempre hemos buscado el apoyo para que año con año tenga mayor relevancia entre los taekwondoínes del estado, además cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo”.
La Copa Estudiantil de Taekwondo comenzará a las nueve de la mañana con los niños de kínder. Dos horas después entrarán en actividad los primeros grados que son cintas blancas, naranjas y amarillas. Al del mediodía se tiene programada la ceremonia de inauguración y a partir de las 13:00 horas, comenzarán las competencias de cintas más avanzadas.
En la conferencia estuvo presente Lucero Cano Montoya, de 13 años, medallista de oro en la Olimpiada Nacional 2012, quien consideró que este evento cuenta con un buen nivel.
“Es una buena oportunidad para que los jóvenes atletas se fogueen y puedan darse cuenta del nivel que se necesita para llegar a una Olimpiada Nacional”, concluyó.