HOLLYWOOD, Florida.— México aspira a cuatro títulos mundiales. Los boxeadores Moisés Fuentes, Raúl García, Daniel Rosa y Juan Carlos Burgos, fueron nombrados retadores oficiales para aspirar a títulos absolutos de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en próximos meses.
“Me da gusto por el boxeo mexicano y los felicito por la calidad de peleadores que tienen”, resaltó Francisco Valcárcel, presidente de la OMB.
En el caso de Fuentes, hasta ayer era el campeón mundial paja de dicho organismo. Sin embargo, pidió el cambio de categoría y fue aprobado para ser el retador oficial del filipino Donnie Nietes, en la categoría minimosca.
La corona que deja vacante Moi será disputada entre el mexicano El Rayito García y el colombiano Luis de las Rosas.
El Bad Boy Rosa, al estar clasificado en el primer lugar del peso supermosca, fue designado como retador oficial del argentino Omar Narváez.
En tanto que Burgos, clasificado uno y campeón latino superpluma, fue ratificado como retador oficial del campeón boricua Román Martínez, monarca absoluto en la mencionada división.
A estos cuatro mexicanos se suman dos nacionales más con aspiraciones a títulos mundiales de la OMB, que ya tienen peleas programadas. Es el caso de Jorge Travieso Arce, quien enfrentará al filipino Nonito Donaire, campeón supergallo el 15 de diciembre en la Nueva Arena Ciudad de México.
Hernán Tyson Márquez, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo, quien peleará contra el hawaiano Brian Viloria.