GUADALAJARA.—Es finalista de la Copa MX. Está cerca de un título. No es cosa de todos los días para el Atlas. Por eso, la motivación está a tope. Y aunque en la Liga es el único club que no conoce la victoria después de 14 fechas, el cuadro rojinegro espera aprovechar el impulso anímico para vencer hoy al Querétaro, aunque saben que no será un rival sencillo.
“Es algo que ya se habló después de la semifinal de Copa. Debemos separar las cosas y pensar en que Querétaro es un buen equipo. Lo era desde el torneo pasado, cuando vivió el descenso. Ahora tienen elementos que han caído bien, están muy bien dirigidos y seguramente saldrán a ganar mañana (sábado), es un partido que seguro será intenso”, explica el atacante Omar Bravo.
Cambiar rápidamente el chip para enfocarse a la Liga será una de las principales misiones para el Atlas. No resultará sencillo dejar de pensar en la final que disputará contra Morelia, pues en Guadalajara, sus aficionados sólo hablan de eso.
“Sí, ya estamos en una final, creo que muchos queremos el campeonato, yo quiero el campeonato, de que esté en Morelia a que esté acá, prefiero que esté acá por lo que significa para el club y para la gente. Pero eso ya en su momento se tocará, tenemos que pensar en no ceder mañana en ningún lugar de la cancha y buscar tres puntos”, añadió.
Por su parte, el mediocampista Lucas Ayala destaca el impulso de motivación que ha recibido el cuadro tapatío tras superar a los Alebrijes de Oaxaca, en tanda de penaltis, para meterse al duelo por el título de la Copa MX. Esa inercia deberán enfocarla en el campo para tratar de conseguir la victoria ante Querétaro.
“Hasta ahora en la Liga no hemos podido ganar, pero hemos hecho partidos buenos, aunque no se han dado los resultados. Queremos cerrar este certamen, que ha sido malo, lo mejor posible para que el próximo torneo Atlas no tenga que estar sufriendo”, detalla el naturalizado mexicano.
Por parte de los Rojinegros, hay mucho respeto hacia el adversario de este sábado. “Es un gran equipo, se reforzó con gente importante y están haciendo bien las cosas. Vamos a tener un rival complicado, que está peleando arriba”, señala el contención atlista, al reconocer las distintas realidades de ambos equipos.
Los tapatíos ocupan el lugar 17, con apenas 8 unidades, en tanto que los queretanos son séptimos con 22 puntos. Mientras los Gallos Blancos aspiran a quedarse con uno de los ocho lugares para la Liguilla, a los Zorros únicamente les queda defender el amor propio en lo que resta de la Liga.