AL AIN, Emiratos Árabes Unidos.— Padecer se ha convertido en su modus vivendi, pero el Tricolor clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17, tras derrotar a Suecia (1-0); con ello, su rival en octavos de final será Italia, este lunes.

El gol fue de Ulises Jaimes (86’). El campeón defensor la pasó mal de inicio, pero está vivo. Concluyó segundo del Grupo F, con seis unidades. La goleada frente a Nigeria (1-6), en el debut, quedó como simple anécdota.

Pese a que la Selección Mexicana sabía que el empate le bastaba para ser uno de los mejores terceros lugares, con lo que amarraba el boleto a la siguiente fase, no dudó en ir al frente desde el primer minuto. Lo que deseaba era tranquilidad.

Los dirigidos por Raúl Gutiérrez siempre fueron mejores y hallaron recompensa a cuatro minutos del final. En un tiro de esquina por la derecha, Jaimes se adelantó a primer poste y anotó con la cabeza. Las esperanzas de refrendar el título obtenido en México, hace dos años, siguen intactas.

Para El Potro, su conjunto va en ascenso, lo que incrementa la confianza de cara al duelo ante Italia.

“Fue un partido importante por cómo venía jugando el equipo”, asegura. “Lo que más me deja feliz es que encontramos la esencia con la que pretendíamos iniciar el torneo”.

El ex defensa también subraya que “estos torneos siempre son de mejoras continuas, pues conforme avanzan los partidos, los equipos mejoran y este es nuestro caso... En eso radica la importancia de la victoria y seguramente en el juego de octavos de final nuestro equipo seguirá en ascenso, para que nos alcance y avanzar”.

La cita con la Squadra Azzurra, versión Sub-17, será el lunes, a las siete horas, tiempo del centro de México, en Abu Dhabi.

Google News

TEMAS RELACIONADOS