Toluca.—Como hace un año, Gallos Blancos llegó a una final del futbol mexicano, ahora de la Copa MX, tras vencer en tanda de penales 7-8 a los Diablos Rojos del Toluca, y esperan a Chivas o América.

Durante el primer tiempo ambos equipos tuvieron pocas oportunidades para irse adelante en el marcador, aunque también hubo muchas faltas que detenían las acciones.

Alfredo Talavera fue el ídolo del equipo choricero, deteniendo todo lo que los jugadores de Gallos le mandaban. Mientras que Antonio Naelson “Sinha” tuvo una noche destacada contra su ex equipo.

Gallos Blancos tuvo una oportunidad inmejorable en un contragolpe, pero no pudo concretar.

Para el complemento ambos equipos salieron a buscar el marcador, con un ligero dominio del cuadro queretano que generaba más peligro sobre la meta de Talavera.

El cotejo se fue cerrando, aunque la sensación de peligro en ambas porterías era latente.

Antonio Ríos tuvo la oportunidad de llevar al Toluca a la final, cuando sacó un fogonazo que apenas se fue afuera a unos centímetros del poste de la portería de Volpi.

El árbitro Erick Yair Miranda agregó dos minutos, mientras que “Tito” Villa se preparaba para entrar al terreno de juego.

El partido terminó empatado a cero goles. Todo se definió desde lo 11 pasos, a pesar de los intentos de ambas escuadras por abrir el marcador en el estadio Alberto “Chivo” Córdoba.

El primero en tirar Antonio Ríos, por Toluca, que anotó, engañando a Volpi. Luego vino Sanvezzo contra Talavera,el carioca disparó con potencia para no fallar su tiro.

Pablo Barrientos también dobló a Volpi, y vino Édgar “Pájaro” Benítez, quien marcó para Gallos Blancos.

Tocó el turno a Carlos Esquivel, quien cobró por abajo, volviendo a engañar a Volpi. Vino Yerson Candelo para cobrar el tercero, y con un obus venció a Talavera. Fernando Uribe le repitió la dosis a Volpi, para marcar el cuarto. Luego el mismo Volpi marcó el cuarto.

Erbín Trejo marcó uno de los mejores penales, para vencer a Volpi. Villa emparejó los cartones. Ningún equipo había fallado los penales, hasta que Gerardo Flores falló, para que Andrés Rentería liquidará, pero falló el tiro.

Osvaldo González fulminó a Volpi, para que Luis Noriega cobrara y volviera a empatar el marcador.

Alfredo Talavera cobró, para que Juan Forlín volviera a anotar. Francisco Gamboa falló el penal y tocó a Miguel Martínez, quien definió para Gallos y le dio el pase a la final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS