Miguel Calero, entrenador de porteros de los Tuzos del Pachuca, fue intervenido quirúrgicamente la noche de ayer después de sufrir una trombosis cerebral y tras 72 horas se determinará la gravedad de su estado de salud.

Según informes de gente allegada al ex arquero de los Tuzos, el colombiano, quien se retiró de la actividad profesional en octubre de 2011, se encontraba en Pachuca, Hidalgo, cuando sufrió el ataque.

De inmediato fueron contactados los servicios de emergencia del club que, en cuanto arribaron, lo estabilizaron para trasladarlo en helicóptero a un hospital ubicado al sur de la ciudad de México.

Calero, quien se naturalizó en 2006, ya había sufrido una trombosis en 2007 en el brazo izquierdo, lo cual le obligó a dejar las canchas por espacio de seis meses. A pesar de que no se recuperó en su totalidad, siguió en la actividad hasta 2011.

Cerca de las 19:30 horas, el ex portero fue ingresado al nosocomio, donde lo acompañan familiares, como Juan José Calero, su hijo; directivos del club tuzo, como Jesús Martínez, y colegas como Aquivaldo Mosquera, jugador de las Águilas del América.

El diagnóstico inicial es reservado. Después de ser intervenido, las próximas 72 horas serán claves.

Por medio de Twitter, su hijo Juan José (@JCalero21) expresó palabras de agradecimiento por los mensajes de apoyo que la familia ha recibido:

“¡Tener fe es lo único!; ¡les pido a todos [que] recen por la salud de mi papá!”, twitteó primeramente.

“No hay palabras para agradecer sus mensajes, en serio; en cuanto pueda se los haré saber a mi papá, ¡muchas gracias! ¡Dios los bendiga!”, escribió.

Calero llegó a México en 2001 y siempre jugó con los Tuzos, con los que ganó cuatro títulos de Liga y seis de carácter internacional, entre ellos, la Copa Sudamericana en 2006.

Google News

TEMAS RELACIONADOS