TOLUCA.— Miguel Herrera lo sabe. Una sola palabra engloba su paso por el América a lo largo de un año de estancia como director técnico azulcrema: “Fracaso”.
“En el América, si no eres campeón, no sirve de nada”, resume El Piojo al término del encuentro contra el Toluca, en el que las Águilas quedan eliminadas. “Estoy orgulloso de mi equipo, aunque en este equipo, no alcanza con eso. Aquí hay que conseguir títulos. Si no se logra es un fracaso, este equipo es así”, resume.
“Estuvimos cerca desde el primer tiempo, pero no alcanzó”, lamenta. “Y pasas de la alegría a la tristeza en poco tiempo, así es el futbol. No perdimos por lo que hicimos hoy [ayer], sino por lo que no hicimos el jueves”.
Enseguida, el timonel amarillo precisa que a partir de hoy concluye su relación laboral con el América y sólo queda a la espera de renovarla o ver si ha concluido definitivamente. “Hay que platicar con ellos y habrá que sentarnos a analizar lo que sigue. Ya es la decisión de la directiva, yo entrego mi informe, hago mi reporte del año”, explica, en el entendido de que “desafortunadamente en el América, sólo sirve ganar, te exigen el título”.
Porque, amén de los logros alcanzados y de que “he hecho bien mi trabajo, reitero, en este equipo, 63 puntos, la mejor defensa, la mejor delantera y semifinales, no alcanza”, recalca.
Algo significativo: sus jugadores le brindan su apoyo y también piden que siga en el proyecto.
Reconocen supremacía águila
Pese a la alegría que le genera clasificar a su cuarta final de Liga al frente del Toluca, Enrique Meza admite que las Águilas dominaron a los Diablos Rojos en el segundo capítulo de la serie.
“Realmente, el América fue mejor durante el primer tiempo”, analiza El Ojitos. “No podíamos combinar y de ahí el dominio que ellos tuvieron”.