A pesar de reconocer que Santos Laguna fue un merecido ganador en la ida de los cuartos de final de la Liga MX, el presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, dijo que los dos goles de Isaac Romo metieron de al equipo en la pelea.
“Por fortuna el equipo reacciona y ahora nos metemos en la pelea nuevamente”, manifestó el dirigente luego de la derrota queretana 3-2 ante el equipo lagunero, en el estadio La Corregidora.
Asimismo, Adolfo Ríos García opinó que la diferencia entre Gallos y Guerreros fue la contundencia, indicando que la historia pudo haber sido distinta si los locales hubieran aprovechado de mejor manera las oportunidades que crearon.
“El equipo debió haber terminado el primer tiempo ganando 2-1 por lo menos. Lógicamente el futbol no es de merecimientos, Santos es un equipo fuerte y contundente y esa noche fue muy contundente”.
Bajo esa misma premisa, el michoacano afirmó que la eliminatoria no está definida, dándoles la esperanza a los aficionados de una remontada en el estadio Corona TSM el próximo domingo.
“Creo que con las oportunidades que se tuvieron, me parece que no corrimos con la suerte que en otros partidos pudimos haber tenido, de hecho tuvimos opciones muy claras de gol a favor, principalmente en el primer tiempo, desafortunadamente con distracciones nos hacen los goles”, agregó.
“Si no hubiéramos tenido ninguna opción en todo el partido yo creo que podríamos decir que el equipo no jugó bien y que estábamos prácticamente definidos con este resultado, pero con las opciones que hubo de gol me parece que podemos todavía estar en la pelea”.
El presidente albiazul reiteró que la situación del equipo sería mucho más preocupante si no se hubiera mostrado la capacidad de generar juego ofensivo, por lo que sólo falta esperar que la contundencia aparezca en Torreón.
Un factor que podría detonar precisamente eso sería el regreso a la acción del delantero chileno Esteban Paredes quien, debido a una lesión sufrida durante el receso por Fecha FIFA, no salió siquiera a la banca en el partido de ida ante el club coahuilense.
“Esperemos que esté recuperado para el siguiente partido, trae una molestia muscular, lo cual evitó que participara en este partido, pero esperamos que, es una semana lo que tenemos, se pueda recuperar”.
Sin embargo, se negó a expresar su opinión sobre los ajustes que debería hacer el equipo en el terreno de juego de cara a un duelo tan complicado como el que le espera el próximo fin de semana en Torreón, pues, señaló, esas atribuciones son exclusivas del cuerpo técnico.
“La cuestión táctica la define Nacho (Ignacio Ambriz), esa no es una situación que pueda contestarte yo”, puntualizó Ríos.