El hombre que puso de nueva cuenta en la pelea a Gallos Blancos en la serie de cuartos de final del Apertura 2013 de la Liga MX ante Santos Laguna, Isaac Romo, opinó que si la diferencia en el marcador se hubiera mantenido de tres goles habría resultado injusto, debido a lo que mostraron ambos equipos en la cancha.

“El marcador de 3-0 era muy injusto para el equipo, el que sea que los hubiera metido (los dos goles) creo que nos merecíamos un marcador así y yo creo que mejor, por ahí un empate o a favor de nosotros por las ocasiones que tuvimos en el primer tiempo”, señaló.

Romo González ingresó al minuto 77 del duelo de ida en el estadio La Corregidora y un minuto después marcó el primer gol para unos Gallos que perdían 3-0; al minuto 80 volvió a anotar. En ambos casos, la asistencia fue del también jugador de relevo, Leandro Gracián.

“Así se dio, el sentimiento es diferente, hubiéramos terminado 3-0 y estaríamos platicando de otra cosa, creo que estos dos goles nos dan esperanza, ilusión de poder trabajar esta semana para buscar la victoria allá”.

El que finalmente la diferencia no fuera tan abultada sirvió también, en opinión del atacante tapatío, para demostrar que Gallos merece estar entre los ocho finalistas del futbol mexicano.

“Demostramos a mucha gente y a nosotros también, que somos dignos representantes de la liguilla, creo que nos pusimos al tú por tú con Santos, con un gran equipo, les generamos mucha llegada y ahí está el resultado”.

El jugador reconoció que los errores que cometió Querétaro durante el partido fueron algo que se buscó prevenir durante toda la preparación previa del equipo, lo que no se consiguió.

“En todos los partidos de la liguilla nos hemos dado cuenta de que cualquier error cuesta goles, no te perdonan. Desafortunadamente, nos pasó pero nos alcanzó para remontar y eso poco que hicimos en esos minutos al final nos da mucha esperanza de ir a Santos más vivos que nunca”.

Descartó que en caso de que Gallos Blancos logre dar vuelta al marcador adverso y consiga su boleto a las semifinales, tampoco debería exagerarse y calificar el logro como una hazaña.

“Hazaña sería si hubiéramos quedado 3-0, ahí sí estaría muy complicado, creo que con el 3-2, por cómo se vio el equipo, es muy factible que podamos hacerlo, metiendo un gol, al minuto que sea, les metemos mucha presión”.

El jugador negó que el haber anotado dos goles, lo coloque en la mira del director técnico, Ignacio Ambriz, para ser titular en el cotejo de vuelta.

“No, para eso estamos, para ayudar en lo que sea, en la cancha es cuando se gana uno lugares. Me tocó anotar, pero el que sea que hubiera anotado creo que era justo para el equipo”.

“Tambiés es consecuencia de. Leandro (Gracián) mete dos pelotas que me ponen enfrente de Oswaldo (Sánchez), entonces también es mucho crédito para él, pero nosotros estamos, ya sea de titular o en la banca, para aportar el tiempo que sea y cuando nos necesiten”.

Finalmente, aseguró que a Gallos Blancos no le debe preocupar si la defensa de Santos es sólida o no, porque a final de cuentas hacer daño dependerá más de lo que haga el cuadro queretano, que de lo que deje de hacer el coahuilense.

“Lo que hagamos en la ofensiva es lo que puede hacer que ellos se vean bien o mal. Tenemos que ir concentrados y muy mentalizados esta semana que tenemos”, concluyó

Google News

TEMAS RELACIONADOS