NICOSIA, Chipre.— El nombre de Lionel Messi ya no tiene compañía en lo más alto de la lista de goleadores de la Liga de Campeones.
El astro argentino del Barcelona firmó un triplete ayer ante el APOEL de Chipre y llegó a 74 dianas en la Champions, para superar el empate que tenía con Raúl González como máximo artillero en la historia del campeonato europeo.
Messi fijó la nueva marca a los 38 minutos, y agregó otros dos tantos a los 58’ y 87’. El Barça se impuso 4-0, incluyendo el primer gol del uruguayo Luis Suárez con el club catalán.
Raúl necesitó 142 partidos con Real Madrid y Schalke para llegar a los 71, pero Messi impuso la nueva marca en 91 encuentros.
No hay registro que se le resista a la ‘Pulga’, que en 91 choques europeos ha hecho 74 dianas.
“Messi es el mejor de todos los tiempos”, aseguró el técnico del Barça, Luis Enrique. “Tenemos la suerte de verle y disfrutarlo cada día”.
Cristiano Ronaldo, goleador del Real Madrid, le pisa los talones con 70 anotaciones, antes de su partido del miércoles ante el Basilea.
Suárez anotó a los 27 minutos para inaugurar el marcador en este cotejo correspondiente al Grupo F.
En su primer tanto, Messi desvió un disparo del volante brasileño Rafinha, a unos 20 metros del arco. El segundo llegó con un pase de Dani Alves. ‘Leo’ Messi tocó el balón para superar la salida del arquero Urko Pardo, nacido en la cantera del Barça.
El tercero del argentino llegó a tres minutos de que concluyera el tiempo regular. Messi simplemente empujó el, balón a la red, aprovechando un pase retrasado que le sirvió Pedrito.
Apenas el fin de semana, Messi se había consagrado como el máximo artillero en la historia de la Liga española, al marcar tres tantos para rebasar al legendario Telmo Zarra.
A sus 27 años, el de Rosario es ya el mejor goleador en la historia del Barcelona, la Liga de España y ahora la Champions.
Pese a la victoria, el Barcelona siguió un punto atrás del París Saint Germain. Ahora, ambos conjuntos chocarán en el Camp Nou para decidir al ganador del grupo.
“Hoy el equipo ha estado muy bien, ha hecho un partido completísimo", agregó Luis Enrique. “Me quedo con la versión maravillosa de hoy. Jugando así, será difícil ganarnos”. AP