El colombiano Radamel Falcao recibió la medalla del mérito ciudadano de la Policía Nacional de Colombia, con la que la institución reconoció al futbolista como un buen embajador del país andino en el mundo.
"Entendí que (Falcao) era un digno representante de nuestro país en el exterior y que la Policía Nacional debería de hacerle un homenaje y un reconocimiento al otorgarle una de las más altas condecoraciones que tiene nuestra institución", dijo el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño.
Esta condecoración se impone a "aquellos colombianos que se han distinguido en Colombia o en el exterior a representar con altura, con dignidad, a nuestro país", explicó el alto mando oficial.
Por su parte, 'el Tigre' Falcao se declaró "muy orgulloso" por esta distinción, por la que dio gracias a Dios, a toda su familia y a sus compañeros de la Selección Colombiana y del Atlético de Madrid, que colaboran para que pueda "crecer y dar lo mejor".
"Feliz por esta maravillosa distinción que hoy he recibido de la Policía Nacional. Orgulloso, feliz y genera una mayor responsabilidad aún en mi deporte, ante el pueblo colombiano y en lo personal para cada día poder seguir dando lo mejor de mí y poder marcarle un ejemplo a todas esas generaciones jóvenes", agregó.
El colombiano ha participado en al menos tres campañas de la Policía Nacional, en las que ha enviado mensajes de prevención para la temporada navideña.
Falcao, que con su desempeño en el equipo rojiblanco y en la selección colombiana ha despertado este año el furor en su país y en todo el mundo, hizo un sobrevuelo por Bogotá con la Policía, como escribió en su cuenta de la red social Twitter.
"Que lindo se ve Bogotá desde acá arriba", comentó Falcao junto a una foto en la que aparece sonriente y con el pulgar hacia arriba.
En las próximas horas, 'el Tigre' Falcao viajará hacia Dubai para participar el próximo viernes en la gala de premios 'Globe Soccer', pues tanto él como el Atlético de Madrid están entre los nominados al mejor futbolista y equipo, respectivamente.
En declaraciones a medios, Falcao destacó la "capacidad de esfuerzo y responsabilidad" de la selección colombiana y fue optimista en su previsiones para 2013: "Seguramente vamos a seguir esas metas que nos hemos trazado".
"Reconozco el gran esfuerzo que hizo Enrique Cerezo para que yo pudiera mantenerme en el club y gracias a Dios los resultados deportivo han ido acompañándonos y han sido positivos. Esperamos que continúen así hasta el final de temporada", dijo Falcao a la prensa en Bogotá.