Deportes

La Premier no para: viene “Boxing Day”

La Premier no para: viene “Boxing Day”
26/12/2012 |03:09
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

MANCHESTER.— Sin respiro, El Chicharito Javier Hernández se halla contemplado para ver acción hoy con el Manchester United frente al Newcastle, en el tradicional Boxing Day o Día de las Cajas (de regalos), denominado así, al día siguiente de Navidad, cuando las clases pobres de la sociedad británica recibían regalos y donaciones de sus señores.

Al margen del parón navideño promovido por Europa, la Premier League mantiene la marcha y tanto los Red Devils como el Manchester City continuarán su disputa por la cima del certamen inglés.

El United, con una ventaja de cuatro puntos sobre su principal perseguidor, recibirá a un Newcastle que deambula por la parte baja de la tabla, mientras que el City visitará al Sunderland, con la expectativa de acortar diferencias a como dé lugar.

El título del máximo circuito inglés, que completará este miércoles su primera vuelta, parece ser nuevamente una cuestión exclusiva de los dos equipos que vienen animando el torneo en los últimos años.

Tras el empate 1-1 ante el Swansea, el United no querrá dejar más puntos. Para ello, sir Alex Ferguson anunció una rotación planificada de cara al exigente calendario de fin de año en la única Liga que no sabe de descansos. “El equipo no será el mismo en ninguno de estos partidos”, adelantó el entrenador. “Habrá cambios en cada uno de ellos”, anticipó.

Por ello, Ferguson planea darle descanso a Wayne Rooney ante Newcastle, por lo que Danny Welbeck y el mexicano Javier Chicharito Hernández, que el domingo jugó su partido 100 con los Red Devils, suenan como posibles reemplazantes en el frente de ataque.

Hernández luce como el hombre adecuado para darle frescura a la ofensiva del ManU, dado también su anhelo de gol. Para el entrenador escocés, la seguidilla de fin de año será decisiva: “Significará un reto y una oportunidad de juntar puntos y asegurarnos de llegar al Año Nuevo al frente de la Liga”, añadió Ferguson. “Si estamos al frente en Año Nuevo, nosotros sabemos y todos saben, que estaremos en la discusión hasta el final de la temporada”.

Para el City, de igual forma será vital mantenerse a tiro del United, ya que en enero perderá una pieza importante como Yaya Touré, por su participación en la Copa África.

Los Citizens no querrán sufrir ante el Sunderland como lo hicieron el último fin de semana, cuando se llevaron el triunfo ante el colista Reading, con un agónico cabezazo.

“Es importante marcar temprano. Mi corazón no es lo suficientemente fuerte para estos goles sobre el final”, bromeó el técnico del Manchester City, el italiano Roberto Mancini.

El tercero en discordia, el Chelsea, visitará al Norwich con una sonrisa renovada, después de demoler por 8-0 al Aston Villa. “El equipo progresa y mejora”, aseguró el español Rafa Benítez. El entrenador de los Blues espera sumar en la Premier League y enterrar las críticas, luego de la caída en la final del Mundial de Clubes.