BARCELONA.— Lionel Messi aseguró sentirse feliz por el récord de goles obtenido en 2012, aunque advirtió que el Barcelona debió haber ganado más títulos durante el año.
“Acabé contento por los goles y los récords, pero el año podría haber sido mejor en cuanto a títulos. Siempre digo que lo importante es el colectivo y mis goles, sin títulos, no tienen importancia”, afirmó el argentino en declaraciones publicadas ayer por el diario Mundo Deportivo.
Messi, quien actualmente celebra las fiestas de fin de año en la ciudad argentina de Rosario, junto a su mujer y a su hijo recién nacido, Thiago, cerró un 2012 inolvidable en el que anotó 91 goles y batió el récord de 40 años del alemán Gerd Müller, quien había convertido 85 tantos en 1972.
Así y todo, el Barcelona debió conformarse con el título de la Copa del Rey. El equipo blaugrana perdió la Liga española y la Supercopa de España a manos del Real Madrid y se quedó fuera en semifinales de la Champions League, en la que luego se coronaría el Chelsea.
“Espero sacarme esa espina, porque creo que hicimos méritos en los dos partidos [contra Chelsea] para estar en la final. Trabajaremos para estar otra vez en Wembley y conquistarlo todo”, advirtió Lionel.
La Pulga afirmó que el nacimiento de su primer hijo fue lo más grande que le ha pasado y destacó el idilio que se generó con la afición argentina en cada partido de la selección albiceleste a lo largo de 2012. También reconoció que la ampliación del contrato con el club blaugrana, hasta 2018, es un logro más hacia el sueño de terminar su carrera con el equipo que lo catapultó a la fama mundial: “Mi ilusión es acabar mi carrera en el Barça y con esta renovación doy un paso más para cumplir ese sueño”, dijo.
Por cierto, ayer una encuesta entre futbolistas brasileños elaborada por el diario UOL Esporte, catalogó a Messi como el mejor del mundo, sin revelar los nombres de los encuestados.