Deportes

Neymar se solidariza con ‘CR7’ tras ser expulsado

Neymar se solidariza con ‘CR7’ tras ser expulsado
27/01/2015 |00:19
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Barcelona.— El futbolista brasileño Neymar se mostró en cierto modo comprensivo con Cristiano Ronaldo, expulsado el sábado por dar una patada a un rival, pero pidió una sanción para el portugués.

“Quien pasa por esto, sobre todo los delanteros, estamos expuestos a provocaciones, intimidaciones... A veces uno no aguanta”, señaló el delantero del Barcelona, en un acto promocional.

“Actos como el de Cristiano pueden pasar, pero deben ser castigados. Debes trabajar la mente para no caer en la provocación”, añadió.

Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, dio una patada a un rival y después lo agredió con la mano en un partido de la Liga española entre su equipo y el Córdoba.

El portugués, recientemente galardonado con el Balón de Oro, vio la tarjeta roja directa y podría enfrentarse a varios partidos de suspensión.

Neymar también habló de sus continuas sustituciones, pero quitó importancia al asunto y se puso a disposición de su técnico, Luis Enrique. “Yo quiero jugar sin parar, a nadie le gusta que le sustituyan. Pero respeto las decisiones de Luis Enrique. Él es el que manda”, explicó.

El brasileño reconoció que pasa sus mejores días como jugador del Barcelona. “Cada vez voy creciendo más, aún tengo mucho por hacer. Todavía tengo mucho por hacer en el Barcelona. He madurado bastante. Evolucioné mucho. He aprendido con los compañeros que están a mi lado, son íconos e ídolos mundiales. Cada vez aprendo más”.

Sobre sus deseos para el futuro, Neymar fue claro: “Quiero ganar títulos, quiero marcar una época con esta generación”.

El atacante elogió además a su compañero Lionel Messi, de quien dijo: “Cuando tienes amistad y buena relación fuera del campo, todo fluye. La amistad con Leo es muy buena y eso se pasa dentro”.

El brasileño defendió al punta uruguayo Luis Suárez y consideró que sus goles llegarán. “Es Suárez quien me debe dar consejos a mí. Nos ayuda de todas formas, con goles, con pases, con todo. Es un honor estar con él”, analizó.

Finalmente, se refirió al duelo de mañana ante el Atlético de Madrid, en el que el Barcelona defenderá el 1-0 cosechado en la ida de los cuartos de la Copa del Rey. “Es uno de los partidos más importantes del año”, dijo.