El taekwondoín queretano Saúl Gutiérrez se mostró entusiasmado al recibir el Premio Nacional de Deportes 2015 por parte del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, en una ceremonia realizada en la Residencia Oficial de los Pinos.

“Estoy muy contento, pero sobre todo de recibirlo de manos del presidente Enrique Peña Nieto; es un premio por todos los esfuerzos que he realizado en estos años, es una motivación para seguir triunfando. Esto me motiva a que en próximas competencias de lo mejor de mí”, confesó el medallista de oro en los pasados Juegos de Panamericanos de Toronto 2015.

Gutiérrez Macedo expresó lo que significa para él obtener un premio de esta envergadura, el cual dedica a toda su familia.

“Representa un compromiso extra y un compromiso mayor para seguir entrenando y haciendo cada vez un mejor papel en las competencias en las que asista.

“La verdad es que esto no podría ser posible de no ser por mi familia, así que esto va por ellos que siempre han estado conmigo y para todas las personas que me han estado apoyando a lo largo de mi carrera”.

El deportista, que cuenta con 23 años de edad, reveló que el presidente le expresó su deseo de seguir con los buenos resultados, con quien habló sobre sus próximas competencias y de la plaza olímpica.

“Ahora estoy enfocado, porque no hay nada asegurado, y tenemos que seguir trabajando para ser yo quien vaya a los Juegos Olímpicos. El día primero (de febrero) salgo a Estados Unidos, de ahí a Canadá, regresamos y vamos a tener en marzo la evaluación final en contra de Abel Mendoza e Isaac Torres”, explicó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS