La tercera edición de la Querétaro Junior’s Cup, torneo Grado 4 y que reparte puntos para el ranking de la Federación Internacional de Tenistas (ITF por sus siglas en inglés), se celebrará en el Club Campestre de Querétaro del 1 al 6 de febrero, semana en la que reunirán a tenistas juveniles de alto nivel del mundo.

Cerca de 200 jugadores de 20 diversos países se enfrentarán en dos fases, un torneo de calificación y la gráfica principal ambas con un total de 48 jugadores por rama.

Durante el anuncio del eventol, José Luis Alcocer de Alba, presidente de la Asociación Queretana de Tenistas (AQT), recordó la importancia de un evento de este tipo, que impacta más allá del aspecto deportivo.

“Este torneo ha ganado prestigio, es un gusto que Querétaro pueda recibir jugadores de nivel internacional. A nivel turístico vamos a tener una buena cantidad de gente hospedada”.

Por su parte, Jorge Velázquez Valassi, vicepresidente de la AQT y director del torneo, detalló que la Querétaro Junior’s Cup está a la altura del Abierto Juvenil Mexicano de la especialidad, pero además, también ha sido un detonante importante para el incremento del nivel en la entidad, la cual en 2014 y 2015 se colocó como la mejor en el país en cuanto a resultado.

“Pasamos de ser lugar 22 a convertirnos en bicampeón nacional. Querétaro ahora es el primer referente del deporte blanco. El éxito que el tenis queretano representa en este país, es gracias a un esfuerzo conjunto, que nos ha llevado a traer eventos como este para que nuestros jugadores tengan un roce internacional”, explicó.

Entre las novedades este año, se encuentran los tenistas locales que llegarán directo a la gráfica principal por méritos propios, como Ximena Kompalka, Ximena Yáñez, Dayane Bárcenas, Santiago Ruiz Velasco y Hugo Israel Pacheco Soto, mismos que ya se encuentran en el ranking ITF.

Razón por la cual se darán algunas ‘wild cards’ para otros jugadores del estado que han mostrado un desarrollo importante, como José Luis Alcocer Signoret, Andrés Villanueva, David Dorantes, Manuel Moreno, Luis Eduardo Platas y Daira Cárdenas, quien tiene cinco años representando a México por parte de la Federación Mexicana de Tenis.

Como campeón defensor llegará el canadiense Félix Auger-Aliassime, octavo en el ranking mundial y ganador del Abierto Juvenil de Estados Unidos. También competirá su hermana Malika y los gemelos Elizabeth y Mark Mandlik, hijos de la ex tenista profesional y ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, la checa Hana Mandlikova, quien asistirá como entrenadora de sus hijos. Incluso, Elizabeth está confirmada para jugar dobles junto a la queretana Ximena Yáñez.

La ronda de clasificación se jugará los días 30 y 31 de enero, y los partidos de la gráfica principal comenzarán el 1 de febrero para terminar el día 6 con los encuentros finales. El ganador se adjudica 48 puntos ITF en individual y 24 unidades por jugador en dobles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS