El equipo mayor femenil de basquetbol del Tec de Monterrey Campus Querétaro logró remontar el marcador adverso en los últimos segundos y consiguió la victoria ante el conjunto de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) con marcador final de 59 a 56.
Con este resultado, el equipo queretano mantiene el liderato general de la tabla de posiciones del torneo de la Liga Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), con 18 partidos ganados y tres perdidos, con los que acumulan 40 puntos hasta el momento y se enfilan como grandes candidatas para conseguir su segundo campeonato consecutivo.
A pesar de estar en casa, el equipo queretano se encontró con unas visitantes que pelearían hasta el final.
Un 28-28 en el marcador al finalizar la primera mitad, dejaba ver las complicaciones de las locales para tomar ventaja.
“Somos un equipo muy bajo de estatura y eso nos está afectando un poco, las jugadoras se están desgastando mucho, pero todo esto es parte del desarrollo del equipo, ya que hubo algunas salidas de jugadoras importantes”, explicó José Luis Banda, entrenador desde hace 19 años del equipo universitario.
En el tercer cuarto, las queretanas lograron una ligera ventaja de cinco puntos, ya que las jugadoras poblanas, a pesar de tener una rotación de balón excelente, erraron mucho más veces sus tiros de media distancia y entradas al aro.
Con el marcador 44-39 inició el periodo final. Un cuarto que tuvo como característica principal la determinación de las visitantes para llevarse el triunfo, ya que mejoraron su puntería y lograron su mayor cantidad de puntos de todo el encuentro.
Con 17 puntos UPAEP logró ponerse adelante por primera vez en el encuentro, y las queretanas tuvieron que pisar el acelerador para alcanzar a las poblanas, que cerraron los espacios en su defensa.
Con menos de dos minutos en el cronómetro, Stephany Banda se desmarcó y recibió el balón para hacer un disparo de tres puntos y con ello Tec Querétaro retomó la delantera sólo con diferencia de un punto.
Ivonne Rodríguez terminó de marcar la diferencia con un buen enceste de dos puntos, con los que regresó el respiro al conjunto local, quienes son candidatas para repetir el campeonato de este torneo.
“Las expectativas para este año son llegar a la final, por los cambios que hubo en el equipo, tuvimos algunas complicaciones en el torneo, y a pesar de ser un equipo bajo, buscaremos repetir el campeonato del año pasado”, externó el entrenador.
La próxima semana este equipo queretano recibe en su cancha a los representativos de los Tecnológicos Campus Monterrey, Hidalgo y de nueva cuenta a la UPAEP.