Debido a las declaraciones del presidente de Gallos Blancos, Adolfo Ríos, sobre anomalías en el arbitraje de Antony Zanjuampa en el partido en contra de Atlante, celebrado el pasado 17 de febrero en el estadio Andrés Quintana Roo, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar al directivo del club queretano con 1 mil 500 días de salario mínimo.
La Federación Mexicana de Fútbol, hizo pública la multa para el presidente de los queretanos mediante un comunicado oficial.
“La Comisión Disciplinaria da a conocer la resolución que ha emitido en el procedimiento de investigación iniciado por las declaraciones públicas por parte del Sr. José Adolfo Ríos García, Presidente Deportivo del Club Querétaro F.C., en contra del Árbitro Antony Zanjuampa Rojo difundidas por diversos medios de comunicación el pasado 17 de febrero al término del partido correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Clausura 2013, entre los Clubes Atlante y Querétaro F.C.
De conformidad con lo dispuesto por los artículos 1,2, Apéndice I artículos 1,2,3,5,6, 8,9 y demás relativos y aplicables del Reglamento de Sanciones, y los artículos 78, 83 y 84 del Estatuto Social, la Comisión Disciplinaria, constituida en sesión extraordinaria, resolvió:
Se sanciona al Sr. José Adolfo Ríos García, Presidente Deportivo del Club Querétaro F.C., con una multa de 1,500 días de salario mínimo por realizar declaraciones públicas en contra del Árbitro Antony Zanjuampa Rojo”, se lee en el comunicado.
Adolfo Ríos declaró en días anteriores que acataría sea cual sea la resolución que emitiera la Comisión Disciplinaria, sin embargo, en el comunicado no se menciona si hubo o no sanción para el silbante Antony Zanjuampa, puesto que el pasado martes acudió a rendir su declaración.