Los resultados en la cancha no han sido los mejores en las últimas semanas para Gallos Blancos, mientras que fuera de ella, los problemas administrativos continúan. Pero para el mediocampista Diego Guastavino todavía no se puede hablar de crisis en el club queretano.
“No (es crisis). El tema de lo que está pasando afuera la verdad que uno no lo tiene muy claro, es preocupante porque el club está afectado y esperemos que se resuelva cuanto antes”, expresó el futbolista uruguayo este miércoles por la mañana en el Centro Gallo de Alto Rendimiento (Cegar).
“En el tema futbolístico el equipo está jugando muy bien, no se nos están dando los resultados y hay que tratar de corregir esos detalles que nos han llevado a derrotas y tratar de seguir como estamos”.
El sudamericano informó que el adeudo de sueldo que el club tiene para con los jugadores, que se presume es de entre dos semanas y un mes, no ha sido finiquitado, pero que les han dicho que ese tema quedará solucionado en los próximos días.
Tal como lo hiciera Yasser Corona, el lunes, Diego negó que los problemas de los hombres de pantalón largo estén afectando de manera directa o indirecta el accionar de los de pantalón corto sobre la cancha, agregando que el desempeño del equipo no ha sido malo, aunque los resultados han sido adversos.
Dijo que contra Atlas “se hizo un gran partido y se nos va con ese fallo arbitral que creo que fue una decisión errónea, para mí no fue penal, son cosas puntuales por las que en el partido de ayer (martes) perdemos los tres puntos”.
“El equipo en sí en el sistema y en el juego se ve muy bien, son detalles que hay que corregir y son difíciles porque son detalles pequeños que te agarran en un segundo de desconcentración y uno comete un error”.
Lamentó la lesión que sufrió en el partido ante Chivas, pues señaló, se dio en un momento en el que se sentía muy bien físicamente; añadió que no quiere forzar su regreso, por lo que no será posible que vea acción esta semana ante Puebla, por lo que únicamente resta definir si será contra Atlante o contra Toluca.
A pesar de esa situación, Guastavino opinó sobre el compromiso de los emplumados del próximo domingo en la cancha del Cuauhtémoc, enfatizando en que un triunfo volvería a meter al equipo en zona de Liguilla.
“Vamos contra un rival, que va a ser muy complicado porque con el descenso los equipos salen con todo, con la soga al cuello y van a querer obtener los tres puntos porque están en casa y por la situación en que están”, sentenció.