Deportes

Acapulco se queda sin mexicanos en juego

Acapulco se queda sin mexicanos en juego
27/02/2015 |02:00
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Acapulco.— El Abierto Mexicano de Tenis se quedó sin dos más de sus representantes locales.

Ayer, la pareja integrada por Miguel Ángel Reyes Varela y César ‘Tiburón’ Ramírez cayó en los cuartos de final del torneo guerrerense ante Ivan Dodig, de Croacia, y Marcelo Melo, de Brasil.

En poco menos de una hora de partido, los seleccionados Copa Davis fueron incapaces de contrarrestar la superioridad de sus adversarios, pese al apoyo del público que se dio cita en la cancha Grand Stand, la segunda más importante del complejo Mextenis. El marcador reflejó lo sucedido en la cancha: 6-1 y 6-3.

El primer set fue de amplio dominio para la pareja rankeada en el número cinco de la clasificación mundial. A pesar de los potentes servicios de César y la rapidez de Miguel Ángel, pesaron más el intenso calor y los golpes precisos de sus adversarios.

En el segundo parcial fue idéntico. Los mexicanos se entregaron. Los rivales fueron mejores.

Dodig y Melo confirmaron así su calidad como favoritos. En su palmarés, la pareja cuenta con las semifinales del US Open en 2014 y la final en Wimbledon 2013. La dupla mexicana apenas logró romper un servicio de sus rivales.

Aunque no satisfechos, los anfitriones se marchan de Acapulco con buen sabor de boca, luego de protagonizar un aguerrido primer partido en el que derrotaron al serbio Viktor Troicki y al neozelandés Artem Sitak por 7-6 y 7-5.

La siguiente parada para Reyes Varela será la serie Copa Davis que México disputará en Yucatán, del 6 al 8 de marzo,. Capitaneado por Leonardo Lavalle, México disputará la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana.

Completan el equipo, el veracruzano Santiago González, ‘Tigre’ Hank y el regiomontano Daniel Garza. Adriana Díaz Reyes