Luego de la goleada propinada a Santos Laguna en la Copa MX, el técnico de Gallos Blancos, Víctor Manuel Vucetich, destacó el potencial de los jugadores que conforman al equipo, quienes supieron sacar la casta y le dieron una satisfacción a la afición.
La escuadra queretana mostró otra cara dentro del terreno de juego con relación a lo mostrado en los partidos anteriores, tanto en la Copa MX como en la Liga, donde mañana enfrentará al Puebla de Cuauhtémoc Blanco.
Gallos venció 5-0 a Santos, anotando en 90 minutos más goles de los hechos en siete fechas en la Liga MX.
Vucetich señaló que la clave está en sacarle lo mejor a cada uno de sus pupilos, “es un inicio bueno para nosotros. Analizo las condiciones de los jugadores, sus funciones, dónde pueden estar para el beneficio del plantel, distribuir la labor que les corresponde. Vimos funciones bien definidas en los puestos que se requerían y eso nos ayudó bastante para que cada uno explotara sus condiciones”.
El nuevo estratega queretano sólo tuvo un día para preparar el partido copero, por lo que las expectativas no eran muchas, pero hizo un buen partido, convenció y a muchos los ilusionó.
El ‘Rey Midas’ comentó que a un futbolista profesional se le debe levantar la autoestima, la confianza y sacarle el orgullo, al tiempo que consideró que debe ubicar a cada uno de los elementos en el lugar que más puedan explotar sus cualidades, tal como sucedió con Patricio Rubio, delantero chileno que hizo dos de los cinco goles.
Vucetich no dejó de seguir el futbol, y por ello no le sorprendió el nivel individual ni colectivo, “el esfuerzo, la capacidad individual y colectiva recompensó por lo que trabajaron”.
Del mismo modo, Vucetich resaltó el trabajo de concentración que tuvo la zaga central, para que los pelotazos de los de La Comarca y la velocidad de sus atacantes no sorprendieran a Gallos Blancos. Algo que no dejó de recalcar el estratega fue la experiencia y potencial del plantel queretano, al que le puede sacar provecho.
Puntualizó que “este es el nivel de Gallos Blancos, es su realidad. Varios de ellos estuvieron en Europa o con sus selecciones, otros que surgen con potencial extraordinario y combinado con la armonía se aprovecha mejor”.
El triunfo se debía buscar por la disputa del liderato de grupo I y aún ve detalles por corregir, pero es algo que trabajará de manera interna para encontrar los objetivos: “ganar e ir por campeonatos”.
El partido de vuelta de la llave de la Copa será el próximo martes, en el estadio TSM, de Torreón, mientras que en la Liga MX el Querétaro visitará al Puebla, mañana.