adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Acapulco.— De aquel adolescente tímido que ingresó hace algunos años a la academia de Nick Bollettieri no queda Nada. Kei Nishikori mutó a un temerario samurái que arrasa con todo a su paso. Su víctima ayer fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov, a quien derrotó por doble parcial de 6-4, para avanzar a las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis.
Mucho mejor plantado en la cancha, el japonés está un paso más cerca de conseguir su segundo título de la temporada, tras imponerse en el torneo de Memphis hace una semana. El número cinco de la clasificación mundial busca su primera corona en Acapulco en su segunda participación en el torneo guerrerense.
“Jugué un mejor tenis hoy [ayer], especialmente en el segundo set. Fue un juego cerrado y un poco complicado por las condiciones de viento, pero me siento muy contento de estar en las semifinales”, dijo Nishikori, quien se medirá al sudafricano Kevin Anderson por su pase a la final.
Kei logró reponerse de un inicio lento en el primer set. Aunque Dolgopolov le generó algunos problemas, sus ‘dejaditas’ y remates lo condujeron hasta el triunfo provisional.
Con Miguel Herrera, director técnico de la Selección Mexicana de futbol, y el empresario Alejandro Burillo en el palco, el japonés, favorito para llevarse el título tras la eliminación del búlgaro Grigor Dimitrov, se mostró mucho más seguro en el segundo parcial.
Aunque Alexandr mantuvo equilibrado el cotejo hasta el 2-2, el ucraniano comenzó a desesperarse tras algunos errores no forzados. El nipón por su parté coló por toda la cancha, y a partir de entonces sentenció su derrota.
Sobre su siguiente rival, Nishikori comentó: “[Kevin Anderson y yo] Nos conocemos desde hace tiempo, somos buenos amigos, pero debo cuidarme de él, porque tiene un gran servicio”, argumentó el japonés, quien derrotó al raqueta sudafricano hace unos días en el torneo de Memphis.
“Esta vez, las condiciones son distintas, así que espero un partido muy diferente. Tengo que ser muy cuidadoso y jugar más agresivo, trataré de estar listo para todo. Me siento con mucha confianza, ya que he corrido mucho aquí y mi cuerpo está mucho más fuerte”.
Kevin Anderson, rival de Nishikori, se impuso en el primer partido de la jornada a Victor Troicki, de Serbia. Con algunas complicaciones en el primer set, el subcampeón del torneo guerrerense logró avanzar a las semifinales con parciales de 3-6, 6-3 y 6-3.
“Me costó un poco de trabajo encontrar mi ritmo de juego al principio del partido. Para el segundo set me sentí un poco mejor y afortunadamente estoy un poco más cerca del título”, dijo el sudafricano, quien actualmente es el sembrado número 15 del ranking mundial de la ATP.