futbol@eluniversal.com.mx

Guadalajara.— Es un dolor de cabeza constante para el Guadalajara. Quizá obligado por la presión de pelear el descenso, el cuadro tapatío ha privilegiado en el actual Torneo Clausura 2015, el orden defensivo. Y, a partir de ahí, busca los puntos que le den pronto la salvación. Como consecuencia, ha sido uno de los clubes que menos producen al frente.

La práctica ha terminado en el estadio Omnilife, la mañana de este jueves. El arquero titular, Luis Ernesto Michel, se acerca a los representantes de medios de comunicación. Hace una rápida evaluación del Rebaño Sagrado. Reconoce, con honestidad, que a Chivas le ha faltado generar oportunidades de gol, lo que por momentos ha significado que se le catalogue como un cuadro “defensivo”.

“Yo creo que, si vas por estadísticas, en algunos partidos sí nos ha faltado generar más oportunidades. En Chivas no hay justificaciones, no hay pretextos. El equipo trabaja para generar más. Entre más generes es obvio que tendrás más oportunidad de anotar. Entonces, en eso trabajamos y en eso estamos compenetrándonos con la idea del técnico para resolver los partidos”, explica el arquero.

La prueba más clara de que el Guadalajara puede jugar de otra manera se presentó el sábado pasado. Los rojiblancos caían por un gol frente a Cruz Azul. En la recta final del encuentro, el técnico José Manuel ‘Chepo’ de la Torre “sacrificó” a uno de sus mediocampistas de contención para dar ingreso a Carlos Fierro y a Aldo de Nigris. Con un parado táctico mucho más ofensivo, Chivas le dio la vuelta al marcador.

El portero no pretende meterse en el trabajo del entrenador. Pero sí admite que lo visto en la cancha del estadio Azul debe ofrecer conclusiones útiles para el Rebaño Sagrado, que lucha en el actual semestre por mantenerse en la Primera División.

“Es un hecho que en el segundo tiempo, el equipo mostró más movilidad, más intensidad. La revolución que se hizo con Aldo y con Fierro fue importante para el resultado. Bueno, hay que sacar las conclusiones rápidas y también ver qué es lo mejor para el equipo. Creo que el primer tiempo fuimos más ordenados, porque Cruz Azul, salvo la del gol, tuvo una o dos más en todo el partido, no tuvieron mas. Entonces, sí es importante partir del orden y arriba tener más movilidad. Hay que fusionar ese estilo para que esto salga adelante”, detalla.

El domingo, frente a los Rayados de Monterrey, el Guadalajara deberá enseñar lo aprendido frente a Cruz Azul, pues los tres puntos en juego son vitales para sus aspiraciones. Chivas necesita la victoria ante un equipo que llegará motivado por contar en la banca con un nuevo entrenador, Antonio Mohamed.

“Tienen claro a qué van a jugar el fin de semana. Es un equipo que va partir del orden, que va buscar contragolpear con la gente rápida que tiene y bueno, en nosotros está el ir resolviendo cada jugada, ofensiva y defensiva para sacar esto. Es importante tener mucha movilidad, ser muy agresivos, intensos a la hora de recuperar el balón para resolver lo que vaya a plantear Mohamed”, concluye el portero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS