Gallos Blancos buscará esta noche seguir en ascenso y sacar un buen resultado del estadio Morelos, cuando visite a Monarcas Morelia, en cotejo correspondiente a la jornada ocho del Clausura 2016.
Luego de su victoria en la ‘Concachampions’, sobre el DC United (2-0), y un empate a dos con Tigres, los pupilos de Víctor Manuel Vucetich buscarán mantener la inercia positiva, ante un cuadro purépecha que solo ha perdido un partido en el actual torneo.
El antecedente previo entre ambos equipos, en el Apertura 2015, fue favorable para los michoacanos, que se fueron del estadio Corregidora con los tres puntos, tras derrotar por la mínima a Gallos Blancos.
Sin embargo, en sus dos últimas visitas a Michoacán, Querétaro ha obtenido triunfos, en el Clausura 2015 derrotó 2-1 a Monarcas, y en el Clausura 2014, lo hizo al son de 1-0.
Los albos llegan a este compromiso con dos victorias, un empate y cuatro derrotas, para sumar siete puntos, que le permiten ocupar el lugar 13 de la tabla, y solo a tres unidades de Xolos de Tijuana, que con 10 puntos ocupa el octavo puesto.
Gallos, en sus tres salidas en el Clausura 2016 ha cosechado derrotas, la primera contra Pachuca (1-0), posteriormente ante Santos (2-0) y la última ante Cruz Azul (2-1).
En tanto, Monarcas Morelia, con nueve puntos, se ubica en el décimo escaño de la general, con dos juegos ganados, tres empatados y un perdido. Los dirigidos por Enrique Meza, no conocen el sabor de la derrota desde la jornada dos, cuando cayeron ante Tigres, por dos goles a cero. Desde entonces han empatado en dos ocasiones: contra Toluca y Tijuana, por el mismo marcador (1-1), mientras que derrotaron 2-0 a Chivas y 1-2 a León.
Los purépechas tienen un partido pendiente, contra Chiapas, que se aplazó por la visita del Papa Francisco, quien llevó a cabo un acto religioso en el estadio Morelos.
Este partido marcará el reencuentro de dos conocidos en el futbol mexicano: Antonio Naelson ‘Sinha’ y el ‘Ojitos’ Meza, quienes coincidieron en el Toluca.
El medicampista de los queretanos dijo del estratega michoacano que le guarda afecto, “es como mi padre, le tengo gran cariño, admiración y verlo con salud siempre me dará mucho gusto”.
Del estilo de juego de Morelia, dirigido por Enrique Meza, a quien conoce perfectamente por el paso de ambos en Toluca, declaró que “le gusta tener la pelota, tiene movilidad y todos corren”.
Por otro lado, comentó que quiere pelear por ambos torneos y aseguró que se puede pelear con el plantel que comanda Vucetich.
“Siempre se debe pensar que las cosas saldrán bien. Cuando juegas un torneo estás para vencer a quien sea. Cuando entro a la cancha lo hago para ganar sin importar cantidad de torneos y cada partido se debe ganar”, puntualizó.