Santos será el próximo rival de los Gallos Blancos en el Clausura 2013, y los queretanos buscarán seguir por el mismo andar para sumar puntos y ver cada vez más cerca la tan ansiada salvación, expresó Dionisio Escalante zaguero de los queretanos.

“Nosotros vamos a seguir igual. Venimos haciendo un buen papel, con una buena defensa y contrataque, pero ellos [Santos] traen cuatro partidos sin perder y están en su casa. Nosotros queremos seguir adelante para salvarnos”, dijo el defensa de 22 años.

Escalante Moreno asegura que buscaran opacar al científico del gol pues él es quien lleva las riendas de Santos en el ataque, esperando que Gallos traiga un punto por lo menos en la bolsa.

“Darwin [Quintero] es uno de los referentes del equipo, corre mucho y si a él lo anulamos podremos tener un buen partido, y si no podemos traernos los tres puntos, aunque sea uno. Son grandes jugadores, la concentración será fundamental. Nosotros jugamos el descenso y ellos querrán estar arriba y debemos estar enfocados a lo nuestro”, dijo.

Los Gallos Blancos han mostrado espolones para no perder la categoría, pero no debe de haber relajación debido a que no se la ha logrado nada.

“En jornadas anteriores ya nos daban por descendidos, y ahora se dice que estamos más vivos que nunca. Pero al escuchar eso no nos podemos relajar. Tenemos que seguir por el mismo camino que estamos y para obtener la mayor cantidad de puntos para lograr salvarnos”.

Ignacio Ambriz ha cambiado la mentalidad del equipo, y Escalante menciona lo impuesto por Nacho, “desde que llegó el entrenador nos dijo que no estamos jugando para calificar a una liguilla sino que jugamos un descenso. Es diferente a estar en Chivas o América que siempre quieren estar en la liguilla, nosotros nos jugamos la permanencia y ese es nuestro torneo”.

“Futbolísticamente estamos bien, tenemos confianza y todo el equipo sabe lo que se está jugando y se nota en los entrenamientos”, expresó Dionicio, quien asegura que ahora el equipo ya se entiende de mejor manera y la confianza ha regresado a ellos.

“Ya nos entendemos más, antes no teníamos confianza y ahora que ya sumamos cuatro partidos sin recibir gol, la confianza está con nosotros. Al igual que un poco de fortuna; pegan balones en los postes y gracias a Dios no hemos recibido gol, y con uno nos ha alcanzado”.

Escalante Moreno es de los jugadores con mayor regularidad dentro del plantel. El sinaloense suma 793 minutos en 10 partidos jugados, sólo se perdió el duelo ante Tigres por estar suspendido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS