SURPRISE, Arizona.— El buen momento que atraviesa Luis Alonso Mendoza ya volvió a dar frutos. El pitcher mexicano fue confirmado como el quinto abridor que tendrán los Reales de Kansas City para el inicio de temporada de las Grandes Ligas.

El veracruzano fue elegido por el manager, Ned Yost, por encima del zurdo panameño Bruce Chen.

Mendoza, quien en lo que va de la pretemporada acumuló un récord de 2-0, con efectividad de 0.82 en tres juegos que disputó con los Reales en la Liga del Cactus, declaró para el portal de la Liga Mexicana de Beisbol que nunca bajó la cabeza, a pesar de que en el invierno Kansas City reforzó su pitcheo adquiriendo a James Shields, Ervin Santana y Wade Davis. Quienes ahora forman la rotación abridora con Jeremy Guthrie.

“En invierno, cuando se hizo el cambio, claro que mis posibilidades bajaron un poco, pero no dejé que eso se me metiera en la cabeza, seguí trabajando. Cuando llegué aquí me lo pusieron claro: iba a pelear por un puesto”, declaró el derecho, quien se encargó del relevo en el triunfo de México sobre Estados Unidos en el pasado Clásico Mundial de Beisbol.

“Esto es muy satisfactorio, venir de jugar invierno con Yaquis, quedar tricampeones, luego ir a la Serie del Caribe y lograr el campeonato”, señaló el pitcher de 29 años de edad.

El objetivo de Luis Alonso es claro para esta campaña: “Establecerme en Grandes Ligas muchos años. En lo personal, poner números en el gran beisbol”, afirma.

Mendoza inició su aventura en la Gran Carpa vistiendo la franela de los Rangers de Texas, en 2007. Después de tres temporadas con poca actividad en el conjunto texano, emigró a Kansas City, donde poco a poco ha ido escribiendo su nombre. Hasta el momento, el nacido en Minatitlán tiene un récord de 14 victorias, 19 juegos perdidos, con una efectividad de 5.40, en seis años de carrera.

A diferencia de 2007 y 2008, cuando debutó en la máxima vitrina con los Rangers, Mendoza es ahora un pitcher más maduro, que se siente más cómodo con la responsabilidad de abrir juegos en la Gran Carpa. “En 2008 había el nervio de estar la primera vez en Grandes Ligas, la presión, creo que a veces uno quiere hacer de más; ahora, veo un Luis Alonso más confiado, más certero, más enfocado, para mí lo más importante ha sido la confianza en mí”.

Vuelve a sonar el bat de Peña

El regiomontano Ramiro Peña volvió a demostrar su mejoría con el madero, al conectar un cuadrangular e impulsar tres carreras en el triunfo de los Bravos de Atlanta 6-5 sobre los Tigres de Detroit. El infielder sigue luchando por un lugar titular dentro del cuadro de los Bravos.

Peña formará parte del roster inicial de 25 jugadores, luego de que el campo corto Tyler Pastornicky y el jardinero José Constanza fueron enviados a Ligas Menores.

El sinaloense Óliver Pérez volvió a encargarse de la última entrada para los Marineros de Seattle, sólo que en esta ocasión no fue en plan de rescate, ya que su escuadra perdió 11-6 frente a los Reales de Kansas City.

El zurdo permitió tres hits, dos carreras y recetó dos ponches.

Google News

TEMAS RELACIONADOS