México es su primera experiencia futbolística fuera de su país natal, Colombia, tras haber tenido un buen paso por Millonarios en tierras cafetaleras, donde Wilberto Cosme se fue como campeón en diciembre pasado.

Hoy, vive el mejor de sus momentos con la playera de Gallos Blancos. El colombiano trata de hablar dentro de la cancha con goles, pues fuera del empastado es un tipo serio y tímido, que no suele hablar con la prensa. Ahora lo hace, y asegura que ya regresa al ritmo que le agrada para seguir anotando goles.

“Pienso que había iniciado bien, pero la lesión me afectó un poco. Ahora ya estoy volviendo al ritmo que deseo y seguir marcando goles que es lo importante”, ahora suma dos tras anotar a Monterrey y Tijuana.

Asegura que los goles le regresan la confianza, pues el cafetalero pasó seis encuentros en blanco sin poder hacerse presente en el marcador. “Cuando uno marca goles te da más confianza de hacer las cosas bien y seguir mejorando cada día”, dijo un tímido Cosme Mosquera.

Asegura que el momento que vive Gallos Blancos no se verá afectado por la pausa en la Liga MX, misma que ayudó a que jugadores que, como él, se recuperen de varios golpes recibidos durante los partidos.

“Estamos muy bien, hemos trabajado acorde al profesor [Ignacio Ambriz]. Nos asienta muy bien para los que estamos golpeados, y para ponernos en forma, para seguir ganando y sumando en la tabla.”

A él no le preocupa quién haga los goles, mientras el equipo logre sumar los tres puntos en cada duelo. “No, yo creo que mientras ganemos, así yo no la meto, no me importa”.

Los Gallos Blancos siguen en el último lugar de la tabla porcentual a cuatro puntos de San Luis; sin embargo, los queretanos son octavos en la tabla general con 17 unidades, situación que los metería a Liguilla si no descienden.

“La idea de nosotros es pensar en salvarnos, ya después de hacerlo veremos si clasificamos a la Liguilla o no”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS