A pesar de destacar el peso que tiene el apoyo de la afición para un equipo profesional, Yasser Corona no dudó en señalar en que la violencia no tiene lugar dentro y en los alrededores de los estadios y que quienes incurran en ella deben ser sancionados, ello en referencia a los problemas suscitados en el pasado Clásico Tapatío en el estadio Jalisco.
“Como jugadores de pronto es difícil hacer llegar el mensaje correcto hacia ese tipo de personas porque obviamente nosotros queremos nos apoyen, que estén en los estadios, que nos alienten”, señaló el nayarita en rueda de prensa desarrollada este miércoles en el estadio La Corregidora.
“Pero por supuesto que no queremos que haya violencia, eso que pasa suplicamos que nunca ocurra porque al lado de ellos puede estar nuestra familia, puede estar nuestro hermano, puede estar nuestro hijo”.
Pidió a todos los aficionados de Gallos Blancos que acudan al estadio, que canten y que alienten con el entusiasmo que les caracteriza, pero que eviten confrontaciones físicas y no respondan si son agredidos por otras personas.
“Que mantengan la calma, y que a pesar de la pasión que sienten por el juego, que no lo lleven a los límites de la violencia porque no es bueno para nadie, creo que todos tenemos claro que un futbol sin violencia siempre va a ser un futbol mejor”.
Ante lo ocurrido en el Atlas-Chivas, la directiva del Rebaño decidió vetar a sus barras para los siguientes partidos, postura que Corona Delgado calificó como adecuada, aunque lamentó que se tuviera que llegar a tanto.
“Por más que nosotros digamos qué o no hacer, si ellos se quieren pelear, van a seguirse peleando, adentro o afuera de los estadios y si la única manera de quitar la violencia de las canchas es prohibiéndoles la entrada a ese tipo de personas, que así sea”.
“Hablando por el club, estoy muy orgulloso de cómo alienta la gente aquí, no me gusta que haya violencia y no me gustará nunca, pero cada equipo necesita de su porra, del aliento, de su gente, que esté con uno”, explicó.
Por su parte, Mario Osuna descartó opinar de manera directa si piensa que las barras y grupos de animación son un mal necesario para el futbol, pero al igual que su compañero, condenó los actos violentos.
“Yo no soy quién para juzgar, cada quien es fanático hasta donde quiera ser fanático de un equipo. Para mí el llegar a los golpes entre las barras ya está por demás, yo creo que hay que vivir el futbol de manera divertida, de manera saludable, sin violencia”, expresó.
“Se hacen campañas de no violencia, no han funcionado hasta ahora. Invitar a las porras, a los grupos de animación a que vivan los partidos tranquilamente y que vengan a divertirse sin violencia”.