deportes@eluniversal.com.mx
La muerte del luchador El Hijo del Perro Aguayo impactó a la población y generó un crecimiento en la consulta de noticias sobre ese tema en los medios de comunicación.
En particular, para las noticias en portales en línea se dio un récord de tráfico para un solo día en la historia de EL UNIVERSAL online.
El sábado del infortunado accidente, el tráfico de nuestro portal y en especial de la página de deportes se incrementó a niveles desconocidos para un sábado. Esta tendencia se mantuvo con niveles muy altos el domingo y lunes. Incluso los días posteriores al lunes, las notas sobre el evento han seguido generando el interés de los internautas.
El incremento se dio sobre todo por el tráfico procedente de redes sociales que aumentó en más de cinco puntos porcentuales sobre el promedio mensual. También creció cuatro puntos porcentuales el tráfico proveniente de otros sitios que hacían referencia a las notas de EL UNIVERSAL y dirigían a esos lectores a nuestras notas.
Esto no quiere decir que el tráfico que viene de otras fuentes se redujera, todas crecieron, pero el fenómeno de redes sociales y el de referencia lo hizo en mayor proporción.
El sábado de la lucha todas las notas más consultadas fueron sobre este tema, también está la portada del portal pero ésta también incluía la noticia.
Si tomamos en cuenta las 25 notas más vistas el 45.5% eran relativas al evento. Posteriormente, de las 25 notas más vistas en los seis días siguientes al deceso de El Hijo del Perro Aguayo 14 estaban relacionadas con el evento. Además 30% de las páginas vistas de este período fueron relacionadas con la muerte del luchador. Tan sólo las cinco notas más consultadas acumularon 4,869,362 páginas vistas.
El tráfico del portal de EL UNIVERSAL puede venir de teléfonos inteligentes, PC o tabletas.
En estos días el promedio de tráfico proveniente de teléfonos celulares comparando con el promedio mensual también se incrementó. Es decir que un mayor porcentaje de gente respecto al promedio mensual llegó a las noticias por celular que por PC.
Según reveló la encuesta de EL UNIVERSAL publicada a cinco días de la tragedia, el mayor interés lo generó el desenlace y las imágenes del evento, no el interés por la lucha libre que, aunque arraigada entre la población no es suficiente para explicar el fenómeno.
Si tomamos en cuenta los diez videos más vistos del mes, cinco son relativos a esta noticia y tres de estos ocupan los tres primeros lugares de videos más vistos.