BUENOS AIRES.— La ceremonia de pesaje para la pelea que sostendrán hoy Sergio Maravilla Martínez y Martin Murray en el estadio de Vélez Sarsfield, fue todo un show.
El campeón argentino, quien le quitó el cinturón de los medianos del CMB al mexicano Julio César Chávez Jr., llegó vestido de pants y en su turno a la báscula se quitó la chamarra para lucir la playera “10” de la selección de Argentina. Su apodo aparecía en los dorsales.
De fondo se escuchó a Calle 13.
Maravilla Martínez y Martin Murray superaron la báscula. Ambos boxeadores registraron 159 libras.
La lluvia podría aparecer este sábado y si lo hiciera no cancelarán la pelea en un estadio que carece de techo. La organización confirmó que si llueve, la pelea igual se realizará. Para mitigar los efectos del agua sobre los boxeadores, hoy se trabajaba en la colocación de una cobertura sobre el ring montado dentro de la cancha de futbol. El aguacero no cambia la filosofía del argentino.
“Si llueve, la vamos a pasar de la p... madre abajo del agua; esa noche tiene que ser una fiesta”, dijo. “Y si hay sol [aunque la pelea será de noche] la vamos a pasar muy bien”.
Maravilla Martínez revela que la estrategia será cansar a Murray moviéndolo por todo el cuadrilátero para darle una golpiza. Augura vencerlo por nocaut.
Pero Murray no se inquieta, no se preocupa.
“Sé que tengo que pelear en la casa de un gran campeón y que voy a tener que ganar por fuera de combate o por amplio margen de puntos. No me desalienta para nada”, dijo Murray.
“El público va a estar bien hostil, pero siempre estoy en la zona cuando entro al cuadrilátero, así que no hace ninguna diferencia”, culminó el británico.