GUADALAJARA.— La apelación no procedió. El castigo para Rafael Márquez Lugo, por la expulsión en el clásico tapatío, fue ratificado y las Chivas no podrán contar con su mejor goleador para el duelo de mañana, ante el Querétaro, en el estadio Omnilife.
Luego de la polémica actuación del árbitro Paul Delgadillo, la directiva del Rebaño Sagrado presentó una inconformidad ante la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Sin embargo, el reclamo no procedió. El video enviado por el conjunto rojiblanco argumentaba que la primera amarilla no debió existir.
Pero el organismo no encontró suficiente justificación para retirar el castigo al futbolista del Guadalajara, como sí lo hizo semanas atrás con Sergio Cherokee Pérez, tras la tarjeta roja que le mostró Alfredo Peñaloza en el Clásico Nacional contra el América.
De esta forma, Benjamín Galindo no podrá contar con el autor de siete goles en lo que va del Clausura 2013. Y, al estar lesionado Érick Cubo Torres, el estratega deberá recurrir a un “Plan C”.
El joven canterano Carlos Cisneros es quien aparentemente tomará el puesto de Márquez Lugo. Este viernes, en las instalaciones de Verde Valle, el novato fue considerado por El Maestro dentro del cuadro titular y es prácticamente un hecho que arrancará frente a los Gallos Blancos.
Pero el eje del ataque no será el único problema que enfrente Galindo. Además, la Disciplinaria suspendió un partido a Jesús Chapo Sánchez, por acumular cinco tarjetas amarillas a lo largo del torneo. En su lugar, el director técnico rojiblanco probó como volante por derecha a Jorge Chatón Enríquez, ya recuperado de la luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda que sufrió ante el América.
En el costado opuesto, Marco Fabián está en la fase final de su recuperación, luego del esguince de segundo grado en el tobillo derecho que le obligó a salir del Clásico de clásicos. Desde entonces, ha estado alejado de las canchas y ahora tiene posibilidades de reaparecer, aunque no sería de inicio. En su lugar, se mantendrá como titular Carlos Fierro.
Entre las dificultades que encara, el estratega del Rebaño Sagrado se encuentra con una buena noticia. Héctor Reynoso se encuentra ya recuperado de la distención del bíceps femoral del muslo derecho que padecía y retomará su puesto titular en la zaga central.