La baja de Oribe Peralta no será pretexto para que Santos Laguna consiga un buen resultado de la cancha del estadio Azul, cuando esta tarde enfrente a Cruz Azul. Mauro Cejas aceptó que pesará la ausencia del Cepillo, pero aún así buscarán conseguir los tres puntos que les permitan escalar posiciones en la tabla.
El argentino lamentó que hayan perdido a un elemento importante en el esquema del técnico Pedro Caixinha; sin embargo, recordó que existe un plantel vasto para sustituirlo. Se mostró confiado de que podrán salir con un buen resultado de la capital del país: “Lamentablemente se lesionó Oribe pero la próxima semana ya estará con nosotros”.
“Oribe es un jugador importante, pero existen futbolistas que pueden suplirlo. Creemos en los muchachos, en la capacidad del que lo vaya a sustituir; no pensamos que sea una desventaja, estamos con la seguridad de que el que entre a la cancha lo hará de la mejor manera”, agregó.
A pesar de que el equipo ya amarró su boleto a la Liguilla, Cejas aclaró que encararán con seriedad el choque con La Máquina. No se guardarán nada pese a que a media semana se medirán al Monterrey, en el choque de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
“Ahora no pensamos en Monterrey, nos enfocados en Cruz Azul. Es cierto, nos espera una final, pero primero está el partido del sábado”, dijo.
Guardan algunas armas
El técnico Caixinha decidió darle descanso a algunos jugadores. Además de la baja de Peralta, tampoco contará con Osmar Mares, Juan Pablo Rodríguez y Felipe Baloy, quienes se quedaron en Torreón.
“Tres no viajaron por la intensa carga de trabajo que han tenido, y con Oribe esperemos tenerlo para el miércoles, pero con este equipo nos alcanzará. Tenemos equilibrio en todas las líneas y eso creemos ha sido importante para tener un buen rendimiento. Pensamos en Cruz Azul y nada más; es un rival peligroso y que debemos de jugar bien para ganar”, sentenció el portugués Caixinha.