En la segunda carrera de la segunda fecha del Campeonato EuroFórmula Open 2015, el volante queretano Luis Michael Dörrbecker tuvo una participación discreta pero mejoró lo realizado un día antes en el circuito Paul Ricard, en Francia.
Con un auto en mejores condiciones, pese a que no se logró el balance del mismo, el piloto de escudería Emilio de Villota Motorsport se clasificó en una pista en seco con el decimoséptimo lugar, mejorando el tiempo realizado el sábado (2’04.277) en la clasificación con registro de 2’02.494.
Posicionado en el lugar 17, el queretano comenzó este último compromiso en Francia con un buen arranque y, pese a un incidente en la primera curva con otros carros, ‘Miji’ se situó en el decimocuarto puesto, remontando tres lugares; al finalizar la primera vuelta de la carrera, el volante realizó un movimiento que tuvo como recompensa avanzar un lugar más para terminar esta primera vuelta en el lugar 13.
En la cuarta vuelta entró a pista el auto de seguridad, por lo cual se adicionaron dos más para quedar la carrera en 16 vueltas en lugar de 14. En la vuelta cinco Dörrbecker perdió un lugar, pero gracias a la experiencia adquirida en la vuelta seis, recuperó dos posiciones para quedar en el lugar 12.
Una fecha de mucho aprendizaje para el queretano de 22 años, la cual le debe de permitir mejorar en la próxima fecha del serial europeo que será en el Circuito Do Estoril, ubicado a 25 minutos de Lisboa, Portugal, los días 9 y 10 de mayo.
“Fue un día difícil, no se logró una buena calificación para iniciar la carrera, pese a esto logré mejorar posiciones y nos deja información muy valiosa, sobre todo en el frenado del coche y su balance, lo cual nos debe de ayudar mucho en próximas competencias. No pudimos capitalizar la experiencia del día de ayer pero pude tener un mejor control y lograr remontar cinco posiciones, lo cual nos deja un poco más tranquilos.
“Seguimos avanzando en este serial, considerando que es mi primera participación en el mismo, los avances logrados el día de hoy nos debe permitir mejorar nuestros lugares de clasificación y poder estar en posibilidades de atacar los lugares del top-ten”, finalizó el volante queretano.