Boston .— LeBron James condujo a los Cavaliers de Cleveland al cuarto y definitivo triunfo de 101-93 ante los Celtics de Boston para conseguir su pase a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
James anotó 27 puntos, bajó diez rebotes y repartió ocho asistencias para los Cavaliers, que ahora esperan al ganador del duelo entre Chicago y los Bucks de Milwaukee, que favorece a los Bulls por 3-1.
La mala nueva para Cleveland es que durante el partido se lesionó su delantero Kevin Love, quien se dislocó el hombro y no se sabe por cuanto tiempo estará fuera.
Kyrie Irving encestó 24 puntos e Iman Shumpert agregó 15 para los Cavaliers, que no ganaban una serie de Playoffs desde que James dejó el equipo en 2010.
Con su regreso, vuelven a ser un contendiente por un título que nunca han podido ganar.
Isaiah Thomas y Jared Sullinger encestaron 21 puntos cada uno para encabezar a Boston.
Los Celtics, un equipo joven, sorprendió al clasificar a postemporada en el segundo año con su entrenador Brad Stevens.
“Puedo decir que progresamos, pero no me gusta perder”, dijo Stevens.
En otro encuentro de Playoffs, los Clippers de Los Ángeles igualaron 2-2 su emocionante serie ante San Antonio al imponerse por 114-105.
Chris Paul con 34 puntos y Blake Griffin con 20 y 19 rebotes comandaron a los Clippers, que tuvieron la contribución desde el banquillo de Jamal Crawford (15 puntos) y de Austin Rivers (16).
En los Spurs, actuales campeones, sobresalieron Kawhi Leonard con 26 puntos y Tim Duncan con 22 y 14 rebotes. El argentino Manu Ginóbili anotó diez puntos en 21 minutos.
La serie se traslada a Los Ángeles, donde mañana se disputará el quinto encuentro. El ganador de la serie se medirá en las semifinales de la Conferencia Oeste con el vencedor del enfrentamiento que los Rockets de Houston dominan 3-0 a Dallas.