Con la categoría Juvenil en la final y la Intermedia en la semifinal, Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de futbol americano ha cumplido las expectativas trazadas al inicio de la temporada de la liga futbol Americano del Estado de México A.C. (FADEMAC), por lo que el objetivo ahora es conquistar ambos títulos.

La categoría Juvenil está en la final por el campeonato de la liga FADEMAC, al derrotar a Raiders como visitantes 33-2 en la semifinal celebrada en Izcallil, Estado de México, donde los felinos finalizaron la temporada regular con seis victorias y un descalabro.

Los universitarios terminaron la fase regular como el segundo lugar del grupo ‘B1’, con récord en juegos de visitante de 3-1. A la ofensa fueron el más productivo en puntuación con 194 y a la defensa, el cuarto equipo con menos puntos recibidos con 49.

El equipo de la UAQ terminó como la segunda ofensiva, al acumular 1,702 yardas (782 por tierra y 920 por aire). Mientras que a la defensiva terminó como la cuarta en la tabla general con 1,024 yardas (594 por tierra y 430 por aire).

A pesar de que Raiders fue el mejor equipo del grupo ‘B2’, Gatos Salvajes llegó a la semifinal motivado y con ganas de acceder al juego final, recibiendo sólo dos puntos en la recta final del partido contra 33 conseguidos por parte de los queretanos a lo largo del partido, algo que los colocó en el juego final.

Además, ayer se jugó el último partido de temporada regular de la categoría Intermedia en el campo de la Unidad Deportiva UAQ, frente a la Ola Verde UPIICSA por el pase a playoffs, mismo que ganaron los jóvenes queretanos con pizarra de 27 puntos a 6.

Sin duda, el alcanzar el objetivo principal de la campaña en ambas categorías hace que el director del programa de futbol americano de Gatos Salvajes, Antonio Álvarez, esté satisfecho con lo hecho hasta el momento, ahora trabajarán para conseguir ambos títulos.

“Esto nos hace pensar que estamos haciendo las cosas de acuerdo con los planes y los objetivos. Nos pone muy contentos que nuestros equipos sean siempre, de alguna u otra manera, protagonistas y estar peleando siempre los primeros lugares de los respectivos torneos. Los dos grupos están listos para hacer finales y es el resultado de un trabajo de toda la organización”, expresó tras lo que fue el último juego en casa para la organización, pues tanto la final Juvenil y la semifinal Intermedia serán en calidad de visitantes.

La categoría Juvenil se enfrentará el sábado, a las 12:00 horas, a los Oseznos de Actopan, que lograron su pase al vencer 6-2 a Toritos de Texcoco. Los Oseznos fueron el único equipo que le ganó a los felinos en la temporada regular en la fecha 3. La Intermedia jugará ese mismo día, ante los Linces de la UVM Cuernavaca por el pase a la final.

Google News

TEMAS RELACIONADOS