El piloto queretano Luis Michael Dörrbecker ya probó el bólido que correrá esta temporada en el Campeonato Auto GP Series, tras realizar sus primeras vueltas con el auto en el Circuito Nacional de Monza, Italia, con el que alcanzó varias veces los 300 km/h.

Un recorrido de 200 kilómetros, donde ‘Miji’ Dörrbecker hizo varias pruebas para conocer más el auto que utilizará en el campeonato. Además, se colocó como el piloto más rápido de la práctica con registro de 1:37.20 minutos, solo una décima de segundo por encima del que fue el mejor registro en 2015.

Después de que en marzo se dio conocer su regreso a las pistas europeas, dentro del Auto GP, con el Torino Squadra Corse, el queretano quedó satisfecho con las pruebas realizadas en uno de los circuitos más rápidos del mundo.

“Fue positivo en todos los sentidos. Pudimos hacer varias pruebas que nos ayudarán durante toda la temporada y fue la oportunidad de trabajar por primera vez en conjunto. Estoy muy contento con el desempeño de todo el equipo de Torino Squadra Corse y creo que Piero Rodarte, mi ingeniero, y yo demostramos a todos la gran labor que podemos hacer trabajando juntos”, comentó el piloto.

La inauguración del Auto GP Series será el 8 de mayo en el Adria International Raceway, en Italia.

El calendario que se considera para ‘Miji’ este año será principalmente en pistas italianas para reducir los costos que implica competir con autos de este calibre. Con el apoyo de Escudería Telmex y su empresa patrocinadora, Interportección, buscará sumar experiencia.

“Las pistas del calendario son de primer nivel y en un coche como este será increíble correr en lugares como Imola y Monza. La cereza en el pastel es el auto, tener 550hp en la espalda es una experiencia única y me llena de emoción poder competir a este nivel, es una categoría que me hace sentir un paso más cerca de la Formula 1”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS