Una experiencia única vivieron alrededor de 300 corredores que asistieron a la sexta edición del Cegatón 2013, pues un antifaz y un guía fueron los elementos con los que los participantes pudieron experimentar, a lo largo de un kilómetro, lo que una persona ciega o débil visual, vive día con día en su vida.

En medio de un ambiente de convivencia familiar se realizó este evento organizado por la Unión de Minusválidos de Querétaro IAP, que trata de fomentar el respeto hacia las personas con discapacidad visual, el cual estuvo dividido en dos secciones: primero hicieron el recorrido los niños —en el mismo formato de los ojos tapados y con un guía como acompañante— y posteriormente los adultos.

Alejandro Martínez, ganador de esta edición en la categoría libre del Cegatón queretano, explicó lo vivido en este recorrido, que se efectuó sobre la Avenida Constituyentes, entre las calles Pasteur y 20 de noviembre, a partir de las 9:00 horas.

“Es una experiencia inolvidable, estuvo muy bien y es para comprender un poco las condiciones de las personas que no pueden ver. Esto es para apoyarlos y ayudarlos”, externó tras cruzar la meta en 7:00 minutos.

El guía de Alejandro, Eduardo Correa, comentó que es importante tomar parte en la competencia, para conocer desde otra perspectiva la responsabilidad que se tiene ante las demás personas. “La vivimos con gran responsabilidad, porque llevas a una persona a tu lado”, detalló el corredor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS