GUADALAJARA.— México cerró con dos medallas de plata y una de bronce su participación en la sexta y última fecha de la Serie Mundial de Clavados en Guadalajara.
Germán Sánchez, Iván García y Alejandra Orozco subieron al podio en la prueba de plataforma individual.
Orozco, medallista olímpica en Londres, inició la jornada con una plata. Con un total de 384.65 puntos la seleccionada de 16 años subió al podio y mejoró la actuación de la semana pasada, cuando no pudo obtener alguna presea.
El oro fue para China y el bronce para Gran Bretaña.
La mexicana fue calificada con 10 por un juez en su tercera ejecución, con el que prácticamente aseguró la argenta ante la ovación del público reunido el Complejo Acuático Panamericano.
En la rama varonil los tapatíos Germán Sánchez e Iván García lograron el 2-3 ante un impresionante chino Qiu Bo que logró un salto con calificación perfecta.
Sánchez se llevó el segundo puesto, con un total de 492 puntos y García el tercero, con 472.95. El competidor asiático sumó impresionantes 572.20 unidades.
En total, México consiguió 21 medallas en las seis fechas de la Serie Mundial de Clavados, cinco de oro, seis de plata y 10 de bronce.
Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación y Jesús Mena, titular de la Conade, concluyeron que el balance de las dos fechas de la Serie en Guadalajara fue positivo, de cara al Mundial de Barcelona.