Deportes

Pérez seguirá con conducción “agresiva”

Pérez seguirá con conducción “agresiva”
27/05/2013 |00:44
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Seguirá siendo el mismo de siempre. De conducción temeraria, dispuesto a rebasar sin importar el nombre o escudería que esté en frente. Sergio Pérez seguirá con su conducción “agresiva” sin importar las críticas de sus compañeros de parrilla.

“Obviamente, tienes que manejar en la misma línea, a lo agresivo, a lo estúpido algunas veces”, sostuvo Pérez, al término del Gran Premio de Mónaco, tras ser cuestionado sobre si continuará con su estilo para ganar posiciones.

El piloto de McLaren fue criticado por el español Fernando Alonso, su coequipero británico Jenson Button y el finlandés Kimi Raikkonen al término de la accidentada carrera por sus rebases realizados en el circuito callejero.

Checo se justifica que así se tiene que manejar para ganar posiciones. Cree que su actuación ha sido dentro de los parámetros de lo permitido.

“Hoy [ayer] fui tan agresivo como cualquier otro piloto, la maniobra [realizada a Kimi Raikkonen] la hice con Fernando, con Jenson, pilotos que me dieron el suficiente espacio”, explicó el tapatío.

Sergio tuvo un incidente con Raikkonen, con quien chocó al salir del túnel y por lo cual perdió fragmentos de la parte delantera de su auto y por lo cual Fernando Alonso se quejó por haber dejado desechos sobre el pavimento.

Por esta acción el finlandés de Lotus dijo por la radio: “Este idiota quiere estropear mi carrera”. Una actitud que no le pareció al mexicano.

“Cuando tienes que pasar, hay que arriesgar. Si alguien tenía que ser un poco más inteligente tenía que ser Kimi, porque él está peleando el campeonato y yo no me estoy jugando nada. Le hice la maniobra a Fernando, a Button; este Jenson me la hizo a mí. [En el incidente con Raikkonen] me puse en el muro en la entrada, lo toqué, y él ni siquiera me dio espacio para poder tomar la curva los dos. Creo que tiene que pensar antes de hablar”, detalló.

Sergio Pérez aclaró que su abandono no se debió al incidente con el finlandés, sino a un sobrecalentamiento en los frenos que no le permitió terminar la carrera.

Por su parte, Alonso comentó que “la agresividad de Sergio no ayudó en nada”.

“En el Gran Premio de Bahrein le fue bien a Pérez, pero hoy [ayer] tuvo que abandonar. Espero que esto le sirva como lección y así aprenda”, agregó el piloto de Ferrari.

Rosberg vence

El piloto alemán de Mercedes, Nico Rosberg, ganó un alocado y accidentado Gran Premio de Mónaco por delante de su compatriota Sebastian Vettel, que aumentó de forma considerable su ventaja al frente de la clasificación mundial. (Con información de agencias)