A la par de tener una buena plantilla, contar con jugadores de primer nivel, un equipo equilibrado debe contar con un buen estratega en la banca, y en el caso de Gallos Blancos, desde sus primeros pasos hasta la fecha con Víctor Manuel Vucetich, los ha tenido.
Desde Felipe ‘La Marrana’ Castañeda, en la lejana década de los 50, el Querétaro ha visto desfilar técnicos reconocidos por su talento y por haber tenido entre sus filas a grandes jugadores.
En 1980, aún en la segunda división, se eligió a Antonio ‘La Tota’ Carbajal. El famoso “cinco copas” logró su cometido y llevó a los Gallos Blancos al máximo circuito del futbol mexicano. Sin embargo, los resultados no fueron buenos y el equipo fue vendido a los petroleros de Ciudad Madero, en Tamaulipas.
Un año después esurgió con el nombre de Gallos Blancos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), pero en 1988 surge el Querétaro FC.
García contrató los servicios de Antonio Lavolpe; sin embargo, en la siguiente temporada optó por apoyar más al tradicional cuadro azulgrana y mando a cuerpo técnico y jugadores a los Potros de Hierro.
En la temporada 91-92 García vende el equipo a los hermanos Vázquez Mellado, quienes modifican el uniforme con las rayas negras y azules que hasta el día de hoy sobreviven.
A su llegada, los hermanos Vázquez Mellado contratan a Tomás Boy, quien salvó del descenso al Querétaro.
Para la temporada 93-94, se contrató a Rubén Matturano, quien tuvo un paso efímero de cuatro partidos, fue sustituido por Carlos de los Cobos.
Ya en este siglo, desfilaron por la banca emplumado personajes como Mario Zanabria, Demetrio Madero, Humberto Hernández Briceño, Julio César Uribe, Octavio Mora, Alfredo Tena, Osvaldo Batocletti, Antonio Mohamed, entre los más destacados.
Luego vinieron unos años en Primera A, y fue a la llegada del empresario Axel Bulle que se trajo a Chava Reyes Jr para ascender, cumpliendo la misión, en 2006, pero en 2007 volvió a descender.
El 2009 Gallos Blancos asciende a primera división nacional, tras vencer a los Venados de Mérida.
Luego llegó Carlos Reinoso, le siguió Ángel David Comizzo, Gustavo Matosas y José Saturnino Cardozo, quien los llevó a disputar una Liguilla.
Posteriormente, a principios de febrero de 2013, la directiva del club presentó a Ignacio Ambriz como técnico del equipo, quien estuvo hasta la fecha siete del Clausura 2015, anunciándose su salida el 23 de febrero pasado.
La llegada de Víctor Manuel Vucetich al cuadro queretano dio nuevos bríos al equipo, que de su mano logró calificar y estar en la última instancia, hacer historia, pues sólo falta el colofón de la misma.