Sólo se necesita saber esperar para vivir un momento histórico en el futbol queretano. Se podrá aguantar el hambre, las inclemencias del tiempo e incluso dejar de trabajar, pero la paciencia de los aficionados que aguardaron la apertura de taquillas en el estadio Corregidora es prueba de la pasión con que se vive el que Gallos esté en su primera final de Primera División.
Predominan los sufrimientos en los casi 65 años de vida del equipo emplumado, tiempo que una de las aficiones más entregadas y fieles del balompié nacional esperó la llegada de un partido por el título en su territorio.
Ninguna exageración la de ver cientos de casas de campaña en las inmediaciones del coso de la colonia Cimatario. Serán más 72 horas, las que los primeros aficionados que acamparon en el estadio cumplan formados en busca de un boleto para la vuelta de la gran final del Clausura 2015, hasta que se abra la venta en taquilla.
El primer aficionado en la fila para la venta a quienes cuenten con Bono Gallo, misma que inicia hoy a partir de las 10:00 de la mañana, se llama David Aguilera, quien llegó a formarse desde antes que terminara el pasado partido semifinal contra Pachuca, pues abandonó el estadio minutos antes del silbatazo final para asegurar su boleto para la gran final.
“Vine al juego pasado y me salí unos 15 minutos antes de que terminara y ya me vine a formar, no me he ido desde el domingo. Sabía que Lo que pasa es el deseo de estar en la final, lo más complicado fue la noche del domingo para lunes porque estaba solo, pero como a las 3 de la mañana empezó a llegar más gente y ya nos acompañamos, básicamente para cuidarnos”, comentó.
Sacrificio que vale la pena. Daniel López también fue de los primeros en llegar. Él es el primer hincha queretano formado en la fila de venta general, que comenzará mañana jueves. “Es una buena aventura, ahora sí que es histórico que Gallos llegue a la final, no lo vivimos todos los días y vale la pena la espera, el sacrificio que uno hace de dejar a la familia, el trabajo, las actividades diarias y todo para conseguir un boleto, sabemos que Gallos será campeón”, aseguró.
Una afición entregada, con mucha paciencia para aguantar el fuerte sol, la lluvia, con la intención de no perderse el partido final, ya que todos coinciden en que este es el año de Gallos Blancos, el año que será campeón.
Polémica. La polémica no abandona al Querétaro. Esta vez, por la dinámica de la venta de los boletos para el final del Clausura, pues los aficionados con Bono Gallo solo podrían adquirir un boleto por cada bono y se limitará a cuatro bonos por persona.
Los beneficiados en este caso, fueron los que no cuentan con su Bono Gallo, ya que ellos, al presentar tres boletos comprados de cualquier partido de la temporada regular del Clausura 2015, podrán adquirir dos entradas para la final.
La venta de boletos inicia para los aficionados con Bono Gallo hoy a las 10:00 de la mañana.
El jueves, a la misma hora, se abrirá la venta al público en general, que tenga las tres contraseñas (boletos comprados) del torneo de Clausura 2015. Los precios van desde 250 pesos en Preferente y Cabeceras (Sur y Norte), pasando por 280 pesos en Zona Visitante y Especial Oriente, hasta los 330 en Zona Azul (VIP) y 400 pesos en Plateas