En medio de fuertes medidas de seguridad, ayer partió la Selección Nacional rumbo a Estados Unidos, donde mañana enfrentará, en Atlanta, a su similar de Paraguay, en duelo de preparación para la Copa América del Centenario.
La delegación tricolor viajó incompleta, debido a que todavía faltan por integrarse varios jugadores, quienes alcanzarán al grupo en la concentración, entre ellos el ‘Chicharito’ Javier Hernández.
El portero Guillermo Ochoa fue de los más requeridos por los aficionados en la terminal aérea. Dispuesto, Memo accedió a las selfies de los seguidores que lograron identificarlo en los pasillos.
Por su parte, el rival de mañana se preparó en la ciudad de Orlando, Florida, donde ayer realizaron trabajos físicos y técnicos. En la tarde, los albirrojos trabajaron la táctica para enfrentar a los mexicanos.
Ramón Díaz, director técnico de los guaraníes, probó variantes para el juego, aunque todavía no confirmó el equipo que saldrá al campo en el Gerogia Dome.
El seleccionado sudamericano llegará hoy a Atlanta.
Otros campamentos. La selección de Argentina, diezmada por ausencias y lesiones, recibirá a Honduras hoy a las 18:00 horas, tiempo del centro de México, en un partido amistoso en el que se despedirá de su público en la previa de la Copa América Centenario.
Lionel Messi, jugador del Barcelona, llegó a tierras argentinas este miércoles desde España especialmente para disputar el encuentro, ya que debe volver a Barcelona tras el mismo para declarar ante la justicia por presuntos delitos contra el fisco.
El entrenador Gerardo Martino planea alinear a la mayoría de los titulares en el encuentro de hoy.
Gonzalo Higuaín, goleador histórico de la Liga italiana al anotar 36 tantos con el Nápoles, disputa el puesto de centro delantero con Sergio Agüero, que esta temporada fue el segundo máximo romperredes de la Liga inglesa con 24 tantos.
El combinado uruguayo, primer rival de México en Copa, también juega hoy, en Montevideo ante Trinidad y Tobago, en su único partido amistoso que disputará antes del campeonato que se realizará en Estados Unidos, y lo hará sin sus grandes estrellas y hombres más experimentados: Luis Suárez, Diego Godín y José María Giménez.
El delantero del Barcelona y ganador de la Bota de Oro está lesionado. Los zagueros del Atlético de Madrid jugarán la final de la Champions League mañana. El arquero titular, Fernando Muslera, del Galatasaray, y al atacante Abel Hernández, del Hull City, todavía no se incorporan a la concentración celeste. Redacción y agencias