Guillermo Vázquez dejó ayer la dirección técnica de Pumas, como consecuencia inmediata de la eliminación del equipo en la Copa Libertadores, aunque tras el anuncio trascendió la versión de que Memo ya tiene como opción al Toluca.
En paralelo con el anuncio de la salida del estratega se produjo también la salida del vicepresidente deportivo, Antonio Sancho Sánchez, mediante un escueto comunicado emitido por el Club Universidad.
“El club agradece la labor realizada por Toño y Memo, en la que se cumplieron los objetivos planteados a su llegada, por encima de las metas acordadas”, explica el texto.
“Se logró una mejor posición en la tabla porcentual, se establecieron nuevas marcas deportivas del equipo y, lo más importante, se fortalecieron los lazos con nuestra afición universitaria”, añade.
En el comunicado se expone que se dio por terminada la relación laboral con ambos “por así convenir a los intereses de todas las partes”.
“Deseamos el mejor de los éxitos, tanto personales como profesionales a ambos, estando seguros que seguirán teniendo el corazón azul y lapiel dorada”, concluye el escrito.
La institución auriazul, ahora bajo la conducción de Rodrigo Ares de Parga, como presidente del patronato, dará a conocer próximamente al nuevo dirigente deportivo y al nuevo entrenador, aunque desde hace unos días se especula con el arribo del argentino Bruno Marioni al timón, al tiempo que apostarían otra alternativa para reactivar la cantera universitaria, uno de los pendientes de Sancho.
El ‘Barullo’ Marioni es un futbolista retirado que militó en Pumas, donde aportó múltiples goles y fue importante.
Sosa no se va. El artillero argentino Ismael Sosa paró de manera contundente el tren de las especulaciones al asegurar que se mantiene en las filas de los Pumas.
Ante las versiones periodísticas que ya lo colocaban en Tigres, la plantilla más cara del futbol mexicano, el goleador aclaró que se mantendrá en el equipo auriazul.
El delantero sudamericano de inmediato salió a atajar los rumores que hablaban de su salida del cuadro felino y que publicaron algunos medios de comunicación.
“Lamento informarle al que se inventó la noticia que no me voy a ir de Pumas. En Pumas soy y seguiré siendo feliz”, aseguró Sosa, molesto ante los rumores de su salida.
El jugador argentino fue vinculado con los Tigres e incluso se manejó la posibilidad de que los colombianos Luis Quiñones y Francisco Meza, elementos de Pumas cedidos por el cuadro regio, podrían ser moneda de cambio. Sin embargo, el futbolista argentino aclaró que su estadía en CU será por largo tiempo.
Sosa es un elemento fundamental en el cuadro auriazul y a pesar de que erró en la tanda de penaltis de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2016, eso no es suficiente para que tenga la vía libre para irse de los Pumas.
Ismael aportó dos goles en el duelo de vuelta, pese a lo cual no les alcanzó. Redacción y agencias