Antes de que empezara el Mundial Sub-20 de Turquía, la FIFA colocaba a México como “un equipo favorito a llegar muy lejos, todo lo que no sea, como mínimo, meterse en las semifinales resultará decepcionante”. Hoy, la realidad es muy distinta.
Con dos partidos disputados y a falta de uno en la primera fase, el Tri es el último lugar de su grupo con cero puntos y aunque todavía hay una posibilidad de calificar como uno de los tres mejores lugares de grupo del torneo, la decepción en esta Selección ya está presente.
“Estoy muy preocupado y frustrado, le tenía mucha esperanza a este gran equipo, de grandes jugadores. Le hemos dado todo el apoyo, no hay pretextos de nada”, declaró Héctor González Iñarritu, director de Selecciones Nacioneles, quien viajó ayer a Turquía para reunirse con Serguio Almaguer, técnico del Tri Sub-20.
González Iñárritu fue contundente al hacer el análisis de los dos partidos que ha disputado el Tricolor ante Grecia y Paraguay en la justa mundialista.
“Hemos jugado muy mal los partidos. Hay que saber gestionar y manejar las críticas y sacar conclusiones para darle la vuelta e esto”, expresó el directivo.
Pero la mínima esperanza de pasar a la siguiente ronda en el torneo mantiene ilusionado al directivo mexicano.
Disciplina en Brasil
Héctor González Iñárritu reiteró que no hubo indisciplina por parte de los integrantes del Tri en la Copa Confederaciones de Brasil, como acusó un diario local.
“No hay indisciplina, los jugadores se portaron muy bien. Yo no sé si es estrategia porque el artículo salió la mañana que íbamos a jugar y ahora a España, no sé qué sea lo que pase”, refutó el director de Selecciones Nacionales con relación a una presunta visita de los jugadores mexicanos a un antro.