Deportes

Quiere medalla en Toronto

Quiere medalla en Toronto
27/06/2015 |01:14
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

A pesar de que el nerviosismo está latente en Ezequiel Trujillo, el nadador queretano se siente bien preparado para un reto más en su carrera deportiva, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, y a 13 días del evento continental, está listo para emprender la aventura en busca de una medalla.

Presea que sin duda tendría un gran significado para el tritón queretano, ya que al conseguirla tendría más posibilidades de cumplir el ciclo olímpico rumbo a Río 2016.

“La preparación fue muy buena, incluso mejor que hace cuatro años cuando fueron los Juegos Panamericanos de Guadalajara, y me siento nervioso porque creo que el trabajo que he hecho es muy bueno, pero tengo miedo de no ganar una medalla, porque esa es la meta principal ya que en 2011 me quedé muy cerca de ganar una, terminé en cuarto sitio solamente por un segundo, pero tengo ganas de que ya sea la hora de la prueba para dar lo mejor de mí”, comentó Trujillo Avilés, el integrante más veterano de la selección nacional de natación para este compromiso en la capital canadiense.

Ezequiel recién regresó de Estados Unidos, pues participó en el último fogueo antes de Toronto, en el Arena Pro Swim Series en California, que se celebró en el Centro Acuático ‘George F. Haines’ de Santa Clara.

“Acabo de regresar de California, me fue bien porque competí en nueve pruebas, eran tres por día, realmente fue fogueo para ver cómo estamos y cómo nos sentimos, y vamos a buscar el resultado en Toronto.

“Fue un nivel muy fuerte, es el más fuerte que he tenido este año porque había finales ‘A’, ‘B’, ‘C’ y ‘D’ y para la finales ‘D’ creo que el mejor tiempo de aquí de México era el que pasaba a la final, una competencia de alto nivel en la que regresó Michael Phelps, y muy contento en competir y estar con los mejores”, recordó.

Ezequiel Trujillo ya cumplió con varios procesos Centroamericanos y Panamericanos, por lo que este año es el más veterano de la selección nacional, algo que atribuye a su desempeño y a que sabe compartir su experiencia con los nuevos talentos mexicanos.

“Son muchachos más jóvenes que yo y son una selección que veo mejor que las de otros años, más unida, nos apoyamos mucho y era algo que antes no se veía. Siempre he estado al pendiente de mis compañeros, este año soy el más grande de la selección, pero me gusta apoyarlos y darles consejos, la experiencia es lo que he estado aportando para ellos, ayudándolos controlar los nervios”, externó.

Tanto para su entrenador y hermano Raymundo, como para él, la meta principal es conseguir una clasificación olímpica a Río de Janeiro 2016.

“Sí, esa es la meta, estamos en el ciclo olímpico y lo que todo deportista quiere es estar en unas Olimpiadas, que depende mucho del resultado en Panamericanos y de los apoyos que tenemos, de cómo te alimentes y las marcas que haga en los Juegos Panamericanos pueden ya servir para Juegos Olímpicos”, añadió.

“Cada año he bajado mis marcas un segundo, estoy compitiendo contra mí y bajar mis tiempos será lo que me hará sentir satisfecho”, concluyó el nadador, que verá actividad en cuatro pruebas en Toronto, en los 100 y 200 metros dorso y los 200 y 400 metros combinados individuales.