Ignacio Ambriz tiene claro que aunque la derrota ante Morelia se dio en circunstancias especiales, Gallos Blancos no puede darse el lujo de caer mañana en la capital de la República ante los Pumas de la UNAM, en partido de la jornada 2 del Torneo Apertura 2013.
Los felinos recibirán a los emplumados en el estadio Olímpico Universitario a las 12:00 horas, en el último juego de la jornada, a excepción del América-Tijuana que se jugará el 1 de octubre.
“La estadística es que el equipo allá no saca buenos resultados, pero esperemos romper todo esto porque si aspiramos a lograr cosas importantes en este torneo no podemos perder este partido que viene”, declaró el director técnico.
Definió el choque ante los universitarios como una revancha para Querétaro, aunque reconoció que siempre es complicado jugar en la altura de la ciudad de México al mediodía. “Si realmente queremos ganar necesitamos volver a ser el equipo ordenado, intenso, que me gusta que juegue en 40 metros a lo largo y a lo ancho”, dijo.
Para el estratega la clave para vencer al representativo de la UNAM es claro: hay que hacer goles. Por ello, Gallos Blancos buscará mantener la pelota cerca de la portería rival y, sobre todo ser contundente, pues el equipo que tendrá enfrente seguramente generará también opciones de peligro.
“[Pumas] es un equipo muy completo, más que nada por la dinámica que tiene, aparte ya regresa [Efraín] Velarde, ya regresa [Javier] Cortés, demostró el torneo pasado que es un equipo muy compacto, que con esa intensidad que tiene para la recuperación de la pelota siempre te va mermando”, opinó.
Destacó que sus jugadores deberán mostrar mucha concentración y tener mucho cuidado de no verse afectados por la calidad de los jugadores de Pumas en jugadas de contragolpe o táctica fija.
Sobre Leandro Gracián
Esta semana se dio además la llegada a Querétaro del quinto extranjero, el argentino Leandro Gracián; sin embargo, faltan algunos detalles para que se incorpore de lleno al plantel.
“Ya está aquí, ayer [jueves] se le tomaron todos los estudios de cómo viene de lesiones, hoy [viernes] le toca cómo viene físicamente, ha hecho pretemporada (por su cuenta), o sea, ya está, falta por firmar su contrato y yo creo que ya mañana [sábado] empezará a entrenar al parejo de nosotros”, informó el entrenador de Gallos Blancos.
Añadió que habló con el jugador en persona previo a la práctica de este viernes en Centro Gallo de Alto Rendimiento y posteriormente se lo presentó a sus compañeros. Vio a un futbolista con ganas de aportar al equipo y tener una revancha, luego de su polémico paso por el balompié mexicano hace algunos años.
Apoya a la Selección Nacional
Ambriz Espinoza se dio tiempo también para hablar de la Selección Mexicana y su reciente eliminación en semifinales de la Copa Oro. “Es cierto que a nadie de los estamos aquí nos gustó que haya quedado eliminada. No se dieron los resultados como me imagino Chepo (José Manuel de la Torre) lo esperaba, pero de repente nos volvemos locos, hoy lo ponemos, mañana lo quitamos y a ver ahora a quién ponemos”, comentó.
Indicó que el cuerpo técnico del Tricolor merece respeto, pues considera que hasta hace algunos meses las cosas estaban saliendo bien y que ahora únicamente se trata de un momento complicado.
“Es momento de cerrar filas y de respetar procesos, porque en México nos ha faltado respetar los procesos. Al principio estaba bien, no sé cuántos partidos sin perder logró estar Chepo, y hoy porque la fortuna ha cambiado un poquito tampoco podemos decir que es el culpable de todo esto”, concluyó.