Víctor Manuel Vucetich, técnico de Gallos Blancos, que consiguieron sus primeros tres puntos del Apertura 2015 tras derrotar como visitante al Atlas en el estadio Jalisco, reconoció que el equipo hizo “una buena labor”.
El estratega del equipo emplumado calificó como un golpe de autoridad la victoria en la primera jornada del nuevo torneo del futbol mexicano, al tiempo de recordar que el objetivo principal es la consolidación del proyecto de la nueva era de los emplumados.
“Nos queremos consolidar, mostrar solidez y ver que el camino es de ser protagonistas. Se dio un golpe de autoridad ante un buen equipo y bien dirigido por Gustavo Matosas. Tenemos recambios, nos faltan de dos a tres elementos que lleguen”, comentó el técnico, quien agregó que espera que se genere competencia interna para que aumente el nivel de sus dirigidos.
Pero en general, el ‘Rey Midas’ quedó satisfecho con el arranque de sus Gallos, “es gratificante. Hay que hacer un análisis. En términos generales se hizo una buena labor”, afirmó.
Camilo da Silva Sanvezzo se hizo presente en el marcador con poco más de 15 minutos en la cancha, algo que no sorprendió a Vucetich, ya que vio cómo trabajó el delantero para recuperarse de la lesión que lo dejó fuera de todo el torneo pasado.
“Ha hecho buena recuperación y para nuestra fortuna inició con el pie derecho. Se le dieron los tiempos y su calidad se sigue manifestando”, apuntó el estratega y añadió que la confianza ya la traía y que si no lo viera bien no se hubiera animado a darle minutos dentro del campo.
Sin duda, el técnico queretano no podía dejar de comentar el buen desempeño de su arquero, el brasileño Tiago Volpi, quien en varias ocasiones evitó que Atlas se hiciera presente en el marcador, aunque en general la victoria fue por el buen funcionamiento del plantel.
“Fuimos contundentes, aprovechamos momentos clave. Manejamos en momentos el partido. Hubo un periodo en que nos llegaron y Volpi salvó. Tuvimos más oportunidades y considero que lo importante fue la contundencia”, expresó.
Sobre las modificaciones que realizó durante el primer partido del Apertura 2015, explicó que fueron para aprovechar si sus rivales se volcaban al frente y de la salida de Emanuel 'Tito' Villa aseguró que no fue por lesión sino para recuperar el control del juego.