Turín.— La Juventus de Turín cerró el fichaje del futbolista argentino Gonzalo Higuaín y pagará al Napoli 90 millones de euros (99 millones de dólares) en el fichaje más costoso de la historia de la Serie A italiana, al superar al anterior récord del argentino Hernán Crespo, de 55 millones.
Juventus pagará la cláusula de rescisión del “Pipita” y pondrá con su fichaje la guinda a un mercado de verano en el que también se ha hecho con el brasileño Dani Alves, el bosnio Miralem Pjanic y el marroquí Mehdi Benatia.
Ningún equipo italiano había gastado tanto en un jugador en la historia del Calcio y el ex delantero del Real Madrid batió así los registros de su compatriota Hernán Crespo (55 millones de euros) y del portero Gianluigi Buffon (54.2 millones de euros).
La operación Higuaín-Juventus entra también en la historia del mercado de fichajes mundial, al ser el tercer futbolista más costoso, después del galés Gareth Bale (101 millones de euros) y del portugués Cristiano Ronaldo (94 millones de euros).
El Nápoles emitió un escueto comunicado con el que anunció que “el Juventus Football Club ha ejercitado la cláusula de rescisión para la adquisición de las prestaciones deportivas del futbolista Gonzalo Gerardo Higuaín”.
“El Pipita”, que hace uso para irse del pago de la cláusula de libertad, militará en el Juventus durante los próximos 5 años recibiendo 7.5 millones de euros por temporada, además de los beneficios de sus derechos de imagen, según los medios locales.
En entrevista con La Gazzetta Dello Sport, el legendario Francesco Totti criticó la llamativa contratación del atacante, dejando zanjado el tema sobre la manipulación de jugadores por exorbitantes cantidades de billetes en el futbol actual.
“Es normal que se vaya a otro club a ganar más dinero. No todos los extranjeros son como Diego Maradona. Los profesionales de hoy son un poco nómadas, sólo siguen al dinero y no el corazón. Esa es la diferencia entre ellos y yo”, dijo el capitán de la Roma, quien esta temporada se retirará vistiendo la camiseta de sus amores tras 25 temporadas.
El campeón del mundo en Alemania 2006 nunca abandonó a La Loba, pese a recibir múltiples ofertas por parte de grandes equipos de Europa. “Si sólo hubiese pensado en ganar dinero, hace 10 años hubiese aceptado la oferta del Real Madrid”, expresó el “Emperador”. Agencias