Fue el mismo Carlos de los Cobos quien hace una semana comentó que Gallos Blancos no se reforzó sino que Gallos se armó totalmente, pues al equipo llegaron cerca de 20 jugadores nuevos y permanecieron únicamente 8 jugadores del torneo pasado en las filas queretanas.
Un jugador que llegó apenas esta temporada es Juan Carlos Enríquez, jugador de apenas 21 años, procedente de Santos. En el actual torneo ha jugado en la Liga y en la Copa, siendo en esta última donde ha logrado conseguir una anotación. Y ante los malos resultados, argumentó que los jugadores están a muerte con De los Cobos.
“Es muy buen entrenador (Carlos de los Cobos). Ha planteado los partidos de buena forma. El partido ante Chiapas, desgraciadamente ese gol (autogol de Cortés) cómo te lo explicas, no hay explicación lógica. En momentos de crisis hay que seguir trabajando, tener fe en Dios, estamos a muerte con el profesor (De los Cobos)”.
El joven delantero considera que el problema de los malos resultados no es el técnico sino los propios jugadores, que son quienes están en la cancha tratando de ganar cada partido.
“Creo que sí hay plantel para competir. Es un plantel con mucha calidad y excelentes jugadores. Todo ha sido sin echar culpa a nadie; no es el técnico, los responsables somos los jugadores, pero se ha percatado que el equipo trabaja. Han sido cosas circunstanciales (errores) y para eso ahora vamos a prepararnos mejor”.
Dice estar agradecido con el cuerpo técnico por la oportunidad y la confianza mostrada hacia él, saber realmente cuál es el momento por el que está pasando el club y, pase lo que pase, va a dejar todo en la cancha.
“Primero que nada agradecido con Dios, con el cuerpo técnico por confiar en nosotros. Sé perfectamente el momento por el cual está pasando el club y en lo particular en lo grupal; es una buena prueba para los jóvenes. Es un excelente cuerpo técnico y nos ha dado las mejores herramientas para cualquier momento. No nos tiran nomás por tirar (a la cancha). Estamos bien tanto (Emmanuel) Tapia, Dionisio (Escalante), Okay (Pineda), que somos los más jóvenes. Sabemos que es una gran responsabilidad, pero pase lo que pase nosotros vamos a sudar la camiseta. Y si nos tenemos que morir en 45 o 98 minutos, lo vamos hacer”.