En algunos partidos, Gallos Blancos ha perdido la concentración ya sea al final del encuentro o apenas iniciado el partido y esto se ve reflejado en el marcador, toda vez que los rivales aprovechan dicha situación y consiguen anotar, por lo que se llevan los tres puntos.

Para Carlos de los Cobos, técnico de Gallos Blancos, lo único que queda es trabajar más en el tema de concentración, dado que el equipo la pierde y le cuestan los partidos.

“Trabajar en el tema de concentración, más allá de los conceptos deportivos. Hay que trabajar en el tema anímico, en la concentración; porque la estamos perdiendo en ciertos momentos y luego no tenemos tiempo para revertir”.

Considera que a su equipo le hizo falta experiencia en ciertos momentos del partido, porque casi lo tenían ganado. Al final no se dio pero deben mantener la concentración en los más de 90 minutos que dura el partido.

“Experiencia en ciertos momentos; manejo de partido. Un partido que teníamos casi el resultado positivo en la bolsa. Pero no es la primera vez que le sucede a un equipo en el fútbol. Los partidos hay que manejarlos los 96 minutos que duran. Hay que tener concentración absoluta para no permitir libertar al rival. Era natural que Jaguares buscara y al final las cosas a ellos les funcionaron”.

A pesar de los malos resultados, De los Cobos dice no estar desesperado y no lo demuestra ante el grupo; al contrario, tiene que demostrar confianza para seguir trabajando como hasta ahora lo han venido haciendo.

“Yo no puedo demostrar desesperación; no estoy para nada desesperado. Ya tengo muchos años en el fútbol, entiendo que los técnicos dependemos de resultados y es una cuestión muy clara. Lo que tengo que generar es confianza hacia el grupo para seguir trabajando como lo han hecho. Porque de los 6 partidos, quizás el de América no me dejó satisfecho en la actitud del grupo, pero los otros cinco partidos el equipo pudo haber conseguido más”.

El cuadro de Gallos Blancos ahora se dividirá en dos, pues los titulares se quedarán en Querétaro para seguir preparando el partido ante el Atlante para el próximo sábado en el Estadio Corregidora. El resto de los jugadores viajarán el día de hoy a la Ciudad de México para enfrentar al América en la Copa MX, el día de mañana en el Estadio Azteca.

Google News

TEMAS RELACIONADOS